Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Currículum VR

Las nuevas entrevistas de trabajo serán en Realidad Virtual

Demostrar lo que dices en tu currículum usando la VR puede ser la tendencia en las entrevistas de trabajo que hagas en el futuro. Enseña tus habilidades en la Realidad Virtual.

Actualizado a
Las nuevas entrevistas de trabajo serán en Realidad Virtual

Considerado el año de la Realidad Virtual, este 2016 ha visto cómo una tecnología que lleva 30 años buscando llegar a todo el mundo ha conseguido al fin hacerse un hueco en las casas y hogares con dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR o PlayStation VR, que llega esta semana. Pero ahora que la VR está en manos de todos es cuando podemos ver aplicaciones más allá del entretenimiento jugarle. Como por ejemplo en el ámbito empresarial con este modelo de entrevista de trabajo virtual.

Entrevistas en Realidad Virtual

A la hora de escribir su currículum hay quien se limita a poner las habilidades y experiencias que tiene sin más, aunque también hay quien ha soltado alguna pequeña mentira -o bien directamente se ha inventado el 90% como Anna Allen de Cuéntame. Mentir en el CV a veces puede salir rentable si no te pillan, pero ¿y si tuvieras que hacer una demostración en vivo para certificar que sabes hacer lo que dices? Pues eso es lo que la firma Lloyds Banking Group se ha propuesto, y para ello nada mejor que beneficiarse de las posibilidades que la Realidad Virtual le brinda en ese aspecto para utilizarla en la valoración directa de las habilidades de un candidato.

La firma financiera británica ha creado un tipo de entrevista en la que los candidatos a un puesto de trabajo deben ponerse un dispositivo VR y resolver situaciones en un entorno virtual para comprobar qué tal se desenvuelven de forma práctica antes de aprobarlos o desestimarlos para el puesto.

Ampliar

Usando un headset VR, los asesores de Lloyd’s podrán poner a prueba a los candidatos en una variedad de situaciones y monitorizar sus progresos dándoles acceso a un entorno virtual con libertad de movimiento en 360º y la capacidad de mover objetos usando controles de movimiento, como Oculus, HTC Vive o PlayStation VR permiten en los videojuegos. De esta forma valorarán de manera directa cómo un candidato se enfrenta a la tarea, cómo la resuelve y la cantidad de problemas en que incurre.

Comenzarán este año

Lo que suena a tecnología a corto plazo pero que aún se tardaría en ver aplicada uno o dos años en realidad entrará en vigor este mismo otoño, ya que Lloyds Banking Group va a utilizarla en su programa de graduados 2017 Digital and IT Graduate Schemes. La firma señala que de esta manera dispondrán de unos medios que permitirán valorar a candidatos en situaciones “que de otra forma serían impracticables en los procesos convencionales de valoración […] Esto demuestra nuestro compromiso con el talento futuro y la contratación de los líderes digitales del futuro“. ¿Qué os parece la idea de acudir a un puesto de trabajo y demostrar vuestro CV con la realidad virtual?