Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AL FIN HAN LLEGADO

Ya se pueden enviar gifs por WhatsApp

La función que todo usuario de la app lleva años pidiéndole a sus creadores ya es una realidad en la beta. Y ya es posible enviar gifs por WhatsApp.

Actualizado a
Ya se pueden enviar gifs por WhatsApp

Elemento esencial en las conversaciones actuales por las redes sociales, los GIFs, esa especie de imágenes con una animación que se repite en bucle, son tan usados como los emoticonos para expresar de un plumazo estados de ánimo o como sustituto de las frases escritas, ya que con un gif acertado sobran las palabras. Más veteranos de lo que podían llegar a parecer, los GIFs nacieron no las redes tipo Messenger, Facebook o Twitter, sino que llevan por la red desde 1987 nada menos. Y el Formato de Intercambio de Gráficos o Graphics Interchange Format (GIF) es tan popular hoy día que algunos videos en la plataforma Youtube traen la función ya implementada, y en Twitter son más populares que los emojis.

Gifs en WhatsApp, AL FIN

Lo tenía Telegram, el mayor rival de WhatsApp (a la espera de ver qué tal le va al Allo de Google). En Twitter hace mucho que podemos hablar solamente usándolos. Y al fin podemos decir que ya se pueden enviar gifs por WhatsApp, ya que la app de mensajería más popular del mundo al fin ha implementado el soporte que este tipo de archivos necesitaba para poder enviarlos a través de las conversaciones y chats con los usuarios. Pero no estamos hablando de esos videos reconvertidos a gifs que WhatsApp permitió hacer el pasado mes de agosto, sino de GIFs puros y duros como los que enviamos por Twitter.

Ampliar

Oculta durante mucho tiempo en la APK (hay usuarios expertos que mediante un root hack han conseguido activarla), la función de enviar GIFs está presente de forma oficial en la versión 2.16.293 de WhatsApp Beta. A la hora de enviar un archivo, al abrir la galería de WhatsApp veremos tres apartados en vez de dos, correspondientes a Fotos, Videos y GIFs. Y dentro de este último aparecerán los archivos gifs que tengamos guardados en la memoria del smartphone. Exacto, no será como en Twitter que dispone de un listado a escoger, sino que tendremos que buscarlos en la Red, guardarlos y entonces podremos usarlos en WhatsApp.

GIFs en WhatsApp Web

Los archivos GIF que enviemos aparecerán con una captura y se reproducirán en la misma ventana de la conversación, no teniendo que abrirlos para verlos como sucede con los videos. Si usamos WhatsApp Web, el cliente que permite manejar la app en la pantalla de un ordenador, podremos visualizar los GIF pasando el ratón por encima de la imagen, aunque de momento no se puede enviarlos, ya que como decimos están disponibles en la beta pública de WhatsApp y no en la versión para todos los clientes, aunque esto no es más que cuestión de poco tiempo para que WhatsApp se actualice de forma oficial e implante al fin la ansiada función.

Convertirse en Tester de WhatsApp Beta