Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CON MAPAS Y GLOSARIOS

Las novelas de Juego de Tronos ahora son interactivas

Apple lanza una edición especial de Canción de Hielo y Fuego en formato digital interactivo a la que le seguirán el resto de novelas de Juego de Tronos en esta edición aumentada.

Actualizado a
Las novelas de Juego de Tronos ahora son interactivas

Para algunos de nosotros, el viaje a Poniente de la mano del veterano George RR Martin (lleva ganando premios desde los años 70) comenzó hace 20 años, cuando Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos llegó a las librerías en 1996, en una época en que la narrativa de Espada y Brujería y otras cosas como los zombies y la cultura Geek no eran tan mainstream como se han vuelto ahora. Las novelas de RR Martin no se limitaron a seguir la senda Tolkiniana, sino que la Sword & Sorcery de sus historias se benefició de un conato de realismo cercano a la Edad Media coronado con su tratamiento radical en cuanto al sexo, la violencia y sobre todo a que a su autor no le temblaba la mano en cuanto a cargarse a los personajes principales.

Novelas de Juego de Tronos interactivas

Convertida en una de las series de TV más populares y exitosas del momento (aunque no exenta de cierta polémica al elegir en algunos momentos derroteros distintos a los de la saga literaria) Ahora que estamos en pleno 20 aniversario, Apple ha decidido mirar atrás y celebrar las dos décadas de aquel primer y exitoso libro que nos presentó nombres hoy tan conocidos como Targaryen, Lannister, la casa Stark o John Snow. Y lo hace con una edición digital ampliada del libro uno de Juego de Tronos, A Game of Thrones: Enhanced Edition, llegará hoy en exclusiva a la tienda de libros iBooks, para iPhone, iPad y Mac.

Hoy estará disponible el libro uno en lengua inglesa, que le dio su título a la serie. Y en los próximos meses le seguirán las ediciones digitales interactivas de los libros segundo al quinto, Choque de Reyes (1998), Tormenta de Espadas (2000), Festín de Cuervos (2005) y Danza de Dragones (2011). En A Game of Thrones: Enhanced Edition, los lectores pueden profundizar en la historia de algunas de las grandes casas de Poniente y estar al tanto de las historias épicas de Martin con una edición interactiva en la que poder profundizar a fondo en todo el entramado y universo creado por el escritor a través de recursos como mapas interactivos de los personajes, anotaciones, un amplio glosario de términos y mucho más.

Parte de las Casas de Poniente

¿Cómo funciona esta interactividad? Pues por ejemplo con funciones como poder activar un mapa del mundo, escoger un personaje y ver sus viajes y las intrigas a través del mapa. O escoger varios y poder comprobar al mismo tiempo dónde viajó cada uno cuando fueron sucediéndose los hechos de las novelas. Si nos perdemos con tanto personaje y línea hereditaria, nada mejor que irse al Glosario y estudiar las genealogías de casa Casa, desde los Lannister a los Arryn pasando por los Baratheon o los Greyjoy por ejemplo, una sección que según sus creadores irá aumentando cuando salgan las dos últimas novelas.

Ampliar

¿Lo mejor? Que esta primera edición digital de Juego de Tronos viene con un adelanto de la esperada Vientos de Invierno, la sexta novela de las siete que compondrán la serie Canción de Hielo y Fuego. Eso sí, de momento sólo en inglés. Si tenéis ganas de revivir la que fue la primera toma de contacto con Game of Thrones, lo tenéis ya disponible por 9,49€