BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Zonetacts, el WhatsApp para hablar con desconocidos a tu alrededor

WHATSAPP SIN CONTACTOS

Zonetacts, el WhatsApp para hablar con desconocidos a tu alrededor

Zonetacts, el WhatsApp para hablar con desconocidos a tu alrededor

Mezclando a WhatsApp y Snapchat, Zonetacts es la nueva aplicación de mensajería social efímera que permite conversar con personas de tu entorno próximo.

Si algo ha demostrado Snapchat con su éxito es que incluso las ideas más en apariencia poco prácticas pueden abrirse paso y convertirse en las más usadas, como es usar una red social cuyos imágenes y mensajes se borran al cabo del día y no se mantienen. ¿Os imagináis eso aplicado al concepto de mensajería tipo WhatsApp? Pues ya existe y se llama Zonectacts, una aplicación española cuyo mayor aliciente es la posibilidad de conectarte a personas a tu alrededor que desconoces para una conversación de carácter temporal.

 

Un WhatsApp sin contactos

Dividiendo los contactos según intereses, Zonetacts detecta personas que tienes a tu alrededor junto a aquellas conversaciones que otros han generado cerca de ti. Cada usuario puede iniciar un nuevo chat o bien participar en alguno creado por otro, esté donde esté, de modo que pueda compartir de forma instantánea opiniones, consultas y puntos de vista sobre ese tema de interés que domina la conversación, convirtiéndose en una app perfecta para ser utilizada en situaciones como un atasco en la carretera, un café o un gran evento como un festival musical, un partido de fútbol o una exposición.

Creada por cuatro emprendedores españoles con experiencia demostrada en ingeniería y el entorno digital, y ya disponible para descargar tanto en smartphones Android como para los iPhone de Apple, como ellos mismos cuentan Zonetacts “no es solo útil en un sentido de ocio y social, sino que representa una oportunidad para muchos negocios, marcas y entidades. Desde aquellos comercios que quieran atraer clientes potenciales, pymes que busquen nuevos talentos, congresos, instituciones culturales (como museos, teatros, etc.) hasta foros vecinales que busquen un espacio de diálogo, entre muchas otras posibilidades”.

Mensajes temporales tipo Snapchat

Interfaz de localización de usuarios

Uno de los rasgos diferenciales de Zonetacts es que no conserva las conversaciones una vez terminadas, por lo que podemos describirlo como un WhatsApp o Google Allo con funciones tipo Snapchat en este apartado. La app está diseñada para “satisfacer las necesidades del nuevo usuario digital, más preocupado por su reputación online, que controla su identidad digital y gestiona su privacidad en todo momento. Para nosotros el control sobre la información personal de los usuarios es un valor importante. Los usuarios siempre tendrán el control”, como asegura Francesc Grau, socio cofundador de la app y especialista en comunicación digital. Con Zonetacts el usuario sabrá en momento si es o no visible, y podrá chatear libremente “sin dejar huella digital alguna”.

Bajar Zonetacts para Android

Bajar Zonetacts para iOS

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar