Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Error en iPhone 7

Los nuevos Lightning EarPods causan un fallo en iPhone 7

Después de conocer un fallo con el modo avión del nuevo terminal de Apple surgen errores entre los cascos por cable.

Actualizado a
Los nuevos Lightning EarPods causan un fallo en iPhone 7

Los nuevos Lightning EarPods causan un fallo en iPhone 7. No hace mucho que informábamos de que el modo avión te puede dejar sin datos en tu iPhone 7 y iPhone 7 Plus y ahora surge un error lleno de polémica. El día de la presentación de mostró de manera oficial que los nuevos terminales de Apple no dispondrían de más conexiones que la entrada Lightning, lo que suponía la eliminación del puerto jack de 3.5 mm para los auriculares y manos libres convencionales.

Muchos usuarios han informado a los de Cupertino de este problema. Al parecer, los controles de volumen del periférico quedan inoperativos después de unos segundos. Lo más curioso es que esto no afecta a la reproducción, es decir, puedes seguir escuchando tu música favorita o reproducir un video que te han mandado por WhatsApp pero te será imposible dar más o menos potencia para escuchar mejor, pedir ayuda a Siri o incluso contestar llamadas con el micrófono integrado.

Un fallo de software

Los auriculares Lightning no funcionan correctamente, al menos hasta cierto punto. Antes se ha mencionado que el periférico sigue reproduciendo música sin problemas, por lo que no se trata de un error del hardware si no de los programas que habilitan las funciones de sus botones. Apple ha reconocido la existencia de este fallo y está trabajado para solucionarlo cuanto antes. Es muy probable que veamos una próxima actualización que eviten este y otros errores que aunque no son muy graves sí que resultan molestos.

Según informan nuestros compañeros de Movizona, el remedio temporal que la compañía americana ha dado a sus usuarios ha sido la de desenchufar y reconectar el dispositivo de audio para vuelva a funcionar, al menos hasta que los botones no respondan de nuevo. Tampoco resulta la mejor idea ya que tanto los conectores de entrada y salida se pueden desgastar fácilmente si se recurre a esta técnica constantemente.

Ampliar

Esto con el minijack no pasaba

En este momento muchos dueños del iPhone 7 y iPhone 7 Plus se están acordando de sus viejos manos libres conectados por el puerto de 3,5 mm. Con este periférico se dividía la entrada y salida de audio de la de datos y energía, pero ahora todo va por la misma ruta. El problema solo ocurre con los nuevos Lightning EarPods en iPhone 7 y todavía no está claro si también fallan los de otras compañías que utilizan la misma salida.