Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOTE 7

Detalles en la caja y en el móvil para saber que un Note 7 no tiene problemas

Samsung ha empezado hoy con el proceso de reemplazo de sus Note 7 afectados por el problema de las baterías y explica nuevos detalles que identifican los que son seguros.

Actualizado a
A South Korean employee provides a replacement Samsung Galaxy Note7 smartphone at a telecommunications shop in Seoul on September 19, 2016.
 Samsung started on September 19 to provide users of its Galaxy Note 7 smartphone the first batch of replacements with new batteries, after a series of battery explosions prompted a major recall worldwide. / AFP PHOTO / JUNG YEON-JE
JUNG YEON-JEAFP

Hoy, 19 de septiembre, si tienes un Samsung Galaxy Note 7 y no te fias de que pueda tener problemas con la batería, puedes solicitarle a la compañía que te lo cambie tanto exigiendo el reembolso del dinero, como por una nueva unidad o por un Galaxy S7 o S7 Edge, recibiendo la diferencia de precio en tu cuenta.

Todos los detalles de cómo solicitar el cambio de un Note 7 los tenéis en este enlace pero la pregunta llega después de recibir el nuevo o, si en el futuro nos queremos comprar uno de segunda mano que no nos cuelen gato por liebre. Para ello, coincidiendo con el lanzamiento hoy del programa de sustitución en diferentes países, la empresa asiática ha indicado cómo será el sello que llevará la caja y, además, añade también detalles dentro del propio sistema operativo de los nuevos Note 7 que indican que se trata de una de las nuevas unidades garantizadas.

En primer lugar, sobre el sello de la caja hablamos hace unos días y si bien se había filtrado que sería una "S" dentro de un círculo, finalmente será algo mucho más simple y se marcará un cuadro negro en la esquina superior izquierda de las etiquetas de aquellos que estén dentro de la nueva partida de unidades verificadas.

El icono de la batería nos dirá si el Note 7 es seguro

Por otra parte, es más interesante el segundo de los indicativos que tendrán los nuevos Samsung Galaxy Note 7 para señalar que son seguros. Y es que se trata de algo que será difícil de falsificar (aunque como todo, no imposible para aquellos empeñados en engañarnos). Se trata del icono de la batería que aparece en diferentes espacios del terminal: barra de estado, pantalla Always On y en el menú de reinicio del terminal.

Ampliar

En todos estos casos, hasta ahora, el icono de la batería era blanco y ahora será de color verde, para destacar claramente que se trata de un equipo sin problemas de batería.

El Samsung Galaxy Note 7 vuelve a las tiendas el 28 de septiembre

Esta noticia llegaba este fin de semana y es que parece que Samsung ha salido del atolladero logístico con este tema del Note 7 y el próximo 28 de septiembre, las tiendas volverán a vender el nuevo terminal de la empresa coreana así mismo como los que lo pre-reservaron empezarán a recibirlo, y estos con un términal garantizado - y si no se fían, ya hemos explicado en este texto cómo comprobar que es de los seguros -.