Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÁS IMITADORAS

Apple estaría trabajando en una app de vídeo inspirada en Snapchat

Apple estaría desarrollando una nueva aplicación de vídeo inspirada en Snapchat para el próximo año 2017

Actualizado a
Apple estaría trabajando en una app de vídeo inspirada en Snapchat

Snapchat se ha convertido en la app social más fresca del momento, poco a poco ha ido fraguando un estilo muy personal con su característica forma de tratar las relaciones sociales. Y este liderazgo como app social más emergente no pasa desapercibida entre sus rivales, que ven cómo tienen que ser ingeniosos para poder seguirle el ritmo o para hacerse con una parte de su pastel.

Ahora desde Cupertinoestarían pensando en responder a Snapchat con una aplicación de vídeo que podría estar inspirada en su particular propuesta. Una de las principales características de Snapchat es la de la grabación y edición rápida de vídeo, algo que estarían siguiendo muy de cerca en Apple.

Una app de vídeo de Apple para 2017

Apple estaría desarrollando una aplicación de vídeo con el objetivo de lanzarla durante el próximo 2017. Esta aplicación permitiría a los usuarios de Apple poder grabar vídeo y aplicarle filtros de todo tipo, sobre impresionar texto, stickers etc. Estos vídeos se podrían enviar a los amigos a través de los contactos o compartirlos en redes sociales como Twitter.

Ampliar

Uno de los rasgos más personales de esta nueva aplicación de Apple sería la posibilidad de grabar y subir el vídeo en menos de un minuto con un aspecto de 1 a 1 al estilo del Instagram original. Los equipos que estarían detrás de esta aplicación serían los equipos encargados del desarrollo de Final Cut Pro o iMovie, por lo que Apple estaría invirtiendo una gran cantidad de recursos en ello.

De momento se desconoce si la nueva aplicación que estaría desarrollando Apple llegaría como una app independiente a la App Store o bien pasaría a ampliar la actual aplicación de cámara de iOS, aunque este último supuesto es bastante improbable.

De momento es sólo una aplicación en desarrollo dentro de Apple y sólo se consideraría su lanzamiento en el caso de que se cumplan los plazos de desarrollo estipulados y las expectativas puestas sobre ella. En cualquier caso es información que provendría de alguien estrechamente ligado a este proyecto y que conoce bien el estado de su desarrollo.

Estas informaciones si bien son sólo rumores no nos chocan para nada, porque tendría cierta lógica por parte de Apple intentar neutralizar el creciente poder de Snapchat entre el público joven, algo que podría atraer a nuevos usuarios a los terminales de Apple, que como bien sabéis actualmente necesitan un empujón para volver a recuperar la tendencia al alza de sus ventas.