Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SECRETOS GOOGLE MAPS

Trucos para navegar con Google Maps

Google Maps ha desplazado casi por completo al mapa de toda la vida a la hora de viajar. La forma de utilizarlo es muy sencilla. En esta ocasión te mostramos algunos trucos para navegar con Google Maps que tal vez desconocías.

Actualizado a
Trucos para navegar con Google Maps

La forma de utilizar Google Maps es muy sencilla y al tenerlo en el smartphone no es necesario rascarse mucho el bolsillo en un GPS convencional. A continuación mostramos algunos trucos para navegar con Google Maps que tal vez desconocías.

Planifica tu viaje desde cualquier dispositivo

Un truco muy recurrente para navegar por Google Maps y planificar una ruta es buscar la ubicación desde el ordenador. Si has iniciado sesión en Google previamente, el historial de búsqueda se sincronizará con el dispositivo móvil que utilices después. Así no perderás tiempo en volver a realizar tu última consulta.

Por otro lado, también puedes establecer ubicaciones favoritas como tu casa y lugar de trabajo o colocar puntos para crear tu propia ruta señalando puntos en el trayecto recomendado. Este consejo es fundamental para ver en qué sitios puedes descansar durante en tu viaje o incluso modificarlo a tu gusto. Por desgracia, estos trayectos no se guardan automáticamente ni se sincronizan a no ser que compartas el mapa con alguien o lo envíes a tu terminal.

Ampliar

¿Qué tengo cerca?

Otra de las prestaciones más útiles de Google Maps es la opción llamada “Explorar comida y bebida”. Con el GPS de tu dispositivo móvil activo, la app de navegación te mostrará con iconos los restaurantes, bares y pubs cercanos. Todos los establecimientos que aparecen han sido registrados en Google y cuentan la valoración de quienes han ido, así podrás elegir entre el mejor restaurante de la zona valorado por otros usuarios o ir a la franquicia de comida rápida no cuentas con un gran presupuesto.

Es posible que no encuentres todos los establecimientos a primera vista, así que pulsa dos veces la pantalla para hacer zoom sobre la ubicación deseada y tener información más precisa. Si el plano picado te parece poco, siempre puedes poner el mapa en 3D, buscar en el interior de los centros comerciales o pasar al modo Street View para ver imágenes reales del sitio que buscas.

El mejor amigo del conductor

Google Maps dispone de prestaciones muy útiles. Si eres de los que conducen a diario tendrás actualizada la información que afecta a tu trayecto, como tramos en obras, peajes, o en qué zonas te encontrarás atasco. Sin embargo sería una app más completa al indicar datos como la velocidad máxima aconsejada o incluyese un velocímetro.

Llegados a este punto, nuestro mejor consejo es que apliques estos trucos para Google Maps cuando estés parado. De lo contrario no prestarás toda tu atención al camino y la necesitas para reaccionar ante cualquier imprevisto.