BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo enterarse si tu vecino se conecta a tu WiFi

INTRUSOS

Cómo enterarse si tu vecino se conecta a tu WiFi

Cómo enterarse si tu vecino se conecta a tu WiFi

Una simple aplicación para móviles Android nos permite descubrir si tenemos un "polizón" dentro de nuestra red WiFi.

No es extraño, sobre todo si no somos muy hábiles con la tecnología o, mejor dicho, si nuestro vecino es algo más manitas con las conexiones, que pueda ser que estén utilizando nuestra conexión para ahorrarse el pago de su Fibra Óptica. Puede que los primeros indicios los encontramos al notar que la red WiFi va algo más lenta o que dada la saturación, no nos conectamos lo rápido que deberíamos. O sencillamente, si tiene algun programa de descarga a todo tren, que nos quedamos sin ancho de banda en nuestra casa cuando tenemos una lustrosa Fibra Óptica de 100 Mb a nuestro disposición.

Una app "caza gorrones" de WiFi

Sea como fuere, podemos quedarnos tranquilos con una sencilla app de Android sobre la posibilidad de si tenemos o no un vecino gorrón que nos está robando el WiFi. La app en cuestión se llama Home WiFi Alert-WiFi Analizer y de forma gratuita nos permitiirá escanear si tenemos o no algún intruso dentro de nuestra red local.

Sólo hay que descargarlo en iOS o Android, sea cuál sea nuestro móvil, y conectarnos a nuestra red WiFi. En ese instante, aparecerá un botón que nos dirá "Scan", lo pulsamos y empezará a detectar todos los dispositivos que están conectados a nuestra red. En ese instante es cuando tenemos que empezar a identificar cuál es cada uno y a darles un nombre. La forma más fácil es empezar a conectar y desconectar equipos para ir identificándolos y, a cada uno, le vamos dando un nombre.

 

Si no hay nadie en nuestra red, acabaremos con todas las pruebas y ya tendremos marcados como "trusted" o de confianza todos nuestros equipos. Ya sólo nos quedará encender de vez en cuando la aplicación y escanear la red. Si de repente nos aparece un nuevo terminal u ordenador que no sabemos quién es, ahí hemos cazado al gorrón.

Antes de que nadie lo diga, es cierto que esta tarea también la podemos hacer entrando, con la dirección 192.168.1.1, al router y comprobar los dispositivos desde la configuración del aparato. Sin embargo, la opción que nos da esta aplicación, que por otra parte si queremos eliminar toda la publicidad que ofrece sólo habrá que hacer una pequeña aportación, es mucho más cómoda.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar