Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WATERPROOF

El Samsung Galaxy Note 7 confirma que será resistente al agua

Datos recogidos por los diferentes sistemas de distribución han confirmado que, como el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy Note 7 contará con resistencia al agua.

Actualizado a
El Samsung Galaxy Note 7 confirma que será resistente al agua

Es el siguiente gran terminal de la compañía coreana. El Samsung Galaxy Note 7 que esta mañana se dejaba ver en unas nuevas fotos reales que ya dejan poco espacio al misterio, completa las características que ya se conocían de su ficha técnica con la resistencia al agua que compartirá con sus "hermanos" de generación, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

En concreto, podemos ver cómo la resistencia al agua del Samsung Galaxy Note 7 aparece en el registro del terminal en los sistemas de Zauba, el mayor importador y exportador de tecnología y por el que pasan la inmensa mayoría de los terminales y de los prototipos de estos, por lo que suele ser fuente fiable y constante de este tipo de informaciones.

¿Resistente al agua o sumergible? La certificación IP del Samsung Galaxy Note 7 nos lo dirá

Como comentan en MovilZona, el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una carcasa trasera "waterproof", o lo que es lo mismo, resistente al agua. Eso sí, no es lo mismo resistente que sumergible, eso nos lo dirá la certificación IP que le otorguen al phablet. En un primer momento, la certificación IP consta de dos números IPXX. El primero de los dígitos nos dice la resistencia al polvo y las partículas del equipo. En ese sentido, el máximo es el 6 que indica que ningun tipo de partícula puede entrar en el interior del dispositivo. Por otra parte, el segundo número va del 1 al 8 y es el que indica la resistencia al agua. En su mayor capacidad, lo que nos dirá es que el terminal puede sumergirse un metro en el agua durante 30 minutos sin sufrir daños. Esto sería obtener la IP 68, la misma que tienen los Galaxy S7 y que, podríamos apostar, que será la que ofrezca el Galaxy Note 7.

Ampliar

Todo lo que sabemos del Samsung Gaalaxy Note 7 hasta ahora

Además, el equipo contaría con un procesador Snapdragon 821, presentado ayer mismo y que ofrece un 10% más de rendimiento que el Snapdragon 820, alcanzando con sus cuatro núcleos Kryo los 2,4 Ghz. Además, se habla de que tendría entre 4 y 6 GB de RAM, 32 o 64 GB para el almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD y una cámara de 12 MP con sensor ISOCELL como el de sus hermanos.

De momento, todas las apuestas están en que llegará el próximo 2 de agosto, o mejor dicho, será cuando se presentará para un lanzamiento en las semanas posteriores y así adelantarse este año al iPhone 7. El precio, también se ha filtrado y parece que partirá de los 850 euros para un equipo que llegaría con pantalla curva Edge de 5,7 pulgadsa QHD y en colores negro, plateado y azul cyan.