Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Mobile PC

Transforma tu smartphone Android en un PC portátil con Superbook

El proyecto de financiación popular convierte nuestro móvil en el cerebro de un laptop real y completo por menos de 90 euros. Así es su Kickstarter.

Actualizado a
Transforma tu smartphone Android en un PC portátil con Superbook

Desde hace unos cuantos años, cualquier smartphone de gama alta es capaz de mostrar más potencia que muchos ordenadores portátiles. Pero a pesar de los teclados compatibles, de las miles de apps y de las cada vez mayores pantallas, lo cierto es que un móvil sigue sin ser tan cómodo para trabajar como un PC de cara a profesiones como escritor, redactor o diseñador. Ejemplos no han faltado para mezclar ambos mundos, el de los PC y el de los smartphones, pero el que nos plantea los autores de Superbook podría ser a priori el más plausible de los vistos.

Movil + PC

Con el aspecto de un laptop actual, el Superbook funciona conectando nuestro teléfono móvil al dispositivo, y ya está. Sus autores prometen que no hace falta ningún firmware extra ni "conocimientos técnicos", sino conectarlo por el puerto del terminal tras bajar la app Andromiun de Play Store.

Ampliar

El superbook es compatible con cualquier dispositivo moderno Android, y además compatible tanto con puertos microUSB como con USB Type-C, el nuevo tipo de puerto que los smartphones de gama alta están integrando para convertirlo en un nuevo estándar que este año promete aparecer en flaghsips como el Samsung Galaxy Note 7 o el iPhone 7.

Con un sistema de multi-ventanas que enseguida recuerda a Windows, Superbook viene con una pantalla HD de 11,6 pulgadas, autonomía de 8 horas a la vez que carga la batería del móvil conectado, teclado y trackpad multi-táctil, y "soporte para millones de apps Android así como aplicaciones diseñadas en específico para Superbook".

Kickstarter

De momento no ha salido a la venta, pero si os interesa pronto empezará su Kickstarter. Por 99 dólares, unos 89 euros al cambio actual, podréis haceros con una unidad de este curioso dispositivo que permite ejecutar varias apps al mismo tiempo, y que no necesita actualizarse ya que es el móvil el que funciona como cerebro del Superbook.