REAL MADRID

Jeff Taylor: principio de acuerdo para seguir en el Real Madrid

El club blanco no le ha incluido ya en el derecho de tanteo. El acuerdo, eso sí, aún no está firmado. Fabien Causeur, entre los jugadores pretendidos.

0
Taylor frente a Udoh.
ANTONIO BRONIC REUTERS

Mediada la temporada anterior Jeff Taylor (2,01 m y 28 años) tenía pie y medio fuera del Real Madrid, pero su sprint final convenció al club y a Pablo Laso y renovó por un año. Este curso ha vuelto a ser de los más destacados en el último tramo. El mejor especialista defensivo, acostumbrado a atar en corto al base contrario, a lo que ha añadido algo más de calma en sus acciones de ataque. Su acierto en los triples se acerca al 40%. Seguirá de blanco otro año más salvo que el mercado depare sorpresas.

El jugador y el club han llegado a un principio de acuerdo para prolongar su vinculación, aunque aún no han firmado nada. El Madrid, de hecho, no le ha incluido entre los jugadores sujetos al derecho de tanteo que la ACB anunció este miércoles, por lo que su renovación puede ser inminente. Laso tendría así seis jugadores con contrato en los puestos de escolta y de alero: Carroll, Rudy, Taylor, Maciulis, Radoncic y Santi Yusta. Este último, un alero de 1,99 metros y 20 años, vuelve al club tras dos campañas en el Obradoiro como informó AS el 31 de marzo. La ACB ha comunicado que Yusta ha aceptado y firmado la oferta del Madrid, que le reclamó amparándose en el derecho de inscripción preferente que permite al club de formación recuperar a jugadores de hasta 21 años que militen en otros equipos.

Con tres bases confirmados (Llull, Campazzo y Doncic, que actuará también en otros puestos) y seis exteriores más la opción de fichar al francés Fabien Causeur (1,96 m y 30 años), uno de los del perímetro tendría que salir. Por Maciulis puede haber clubes interesados, pero no el Panathinaikos como se ha rumoreado. Y respecto al juego interior, el italiano Melli espera ofertas de la NBA antes de decidir su futuro. El Madrid está atento al mercado de pívots grandes con nombres como los de ­Kuzmic­, ­Shermadini­ o Pleiss, aunque ninguno de ellos apunta a refuerzo en la pintura.