VALENCIA BASKET

El presupuesto del Valencia será de más de 14 millones

El club ha abierto hoy su campaña de abonos con el lema 'Familia Taronja' y ha anunciado que el objetivo es de repetir los abonados del curso pasado: 7.800.

0
Aficionados del Valencia Basket, en la presentación.
Alberto Iranzo.

El Valencia Basket no se para. El club ya ha hecho oficial varias renovaciones, un fichaje (Doornekamp) y un regreso (Abalde). Y hoy ha anunciado que el presupuesto para la temporada 2017-18, en el que el equipo jugará en la Euroliga, aumentará entre un 10% y un 15%. La campaña pasada, el presupuesto del club fue de 12,8, por tanto para el próximo curso el presupuesto estará entre los 14 y 15 millones, cifra récord desde 2009. Juan Roig, propietario y mecenas del club, aportará un 70% del presupuesto.

Asimismo, el campeón de la Liga Endesa ha presentado la campaña de abonos para la próxima temporada con el lema ‘Familia taronja’. El precio de los abonos más baratos es de 115 euros, para la grada joven; 145, para el público en general e incluye todos los partidos de la Liga Endesa y la Euroliga. El objetivo es el de repetir los 7.800 abonados que ha tenido este curso aunque realmente sólo podrían hacer 300 más si renuevan todos los abonados por capacidad de La Fonteta. Los abonos pueden renovar su pase desde hoy hasta el 12 de julio. Los asientos que estaban libres también se pueden comprar a partir de hoy y se han registrado colas.

Además, el club beca a los buenos estudiantes con 100 pases que subvencionará a los alumnos (nacidos entre 1999 y 2003) que aprueben todas las asignaturas y acrediten un notable o más en la asignatura de lengua extranjera. Por otro lado, el club ha ratificado que l'Alquería del Basket se inaugurará en diciembre.

 

Renovación de Jaume Ponsarnau por tres temporadas

Por otro lado, el Valencia Basket ha confirmado la renovación de Jaume Ponsarnau, como miembro del cuerpo técnico, para las tres próximas temporadas. Ponsarnau será el ayudante principal de Txus Vidorreta, algo por lo que el vasco está muy satisfecho.