SELECCIÓN EE UU

Jeff Van Gundy dirigirá a EE UU en las Ventanas FIBA

El ex de Knicks y Rockets volverá a los banquillos diez años después para hacerse cargo de una selección sin NBA. En el Mundial de 2019 estará Popovich.
Estados Unidos vs Panamá en vivo online

0
Jeff Van Gundy dirigirá a EE UU en las Ventanas FIBA
FRANK POLICH REUTERS

Las ventanas FIBA, que comenzarán el próximo mes de noviembre, no contarán ni con jugadores NBA ni con Gregg Popovich, sustituto de Krzyzewski, en el banquillo de Estados Unidos, pero USA Basketball ya tiene candidato para reemplazar, de forma temporal, al de los Spurs. Según publica The Vertical, el elegido ha sido Jeff Van Gundy, con experiencia NBA (once años entre el banquillo de los Knicks y el de los Rockets) y actualmente analista televisivo en la ESPN. Cerró su etapa como técnico con 430 victorias y un 57,5% de acierto. Jugó cuatro finales de conferencia y llegó a las Finales con los Knicks en 1999.Será la vuelta de Van Gundy a los banquillos diez años después de que los Rockets le despidieran tras perder en playoff ante los Jazz.

Estados Unidos ha quedado encuadrada con Cuba, México y Puerto Rico en las Ventanas FIBA. Se medirá a estos equipos (partido de ida y vuelta) en las tres primeras ventanas (noviembre 2017, febrero y junio de 2018) y los tres primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda donde se formarán dos grupos de seis equipos cada uno. Tras la disputa de las otras tres ventanas (septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019), los tres primeros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto irán al Mundial de China.