RUMORES NBA

Última hora: los Timberwolves quieren traspasar a Ricky Rubio

Según Marc Stein (periodista de ESPN), la franquicia busca más lanzamiento exterior tras la llegada de Jimmy Butler.

0
Última hora: los Timberwolves quieren traspasar a Ricky Rubio
EFE

Los rumores nunca acaban para Ricky Rubio. El base español, que ya encontró su nombre vinculado a Dallas Mavericks y a Utah Jazz en las horas previas al draft, vuelve al ruedo tras el fichaje de Jimmy Butler. Según Marc Stein (ESPN), los Minnesota Timberwolves siguen con la intención de traspasar a Ricky para conseguir más lanzamiento exterior.

Esta vez se veía venir. El trío exterior que formarían Ricky Rubio, Jimmy Butler y Andrew Wiggins podría ser un problema para el equipo. Con un potencial defensivo bestial, el tridente podría sufrir mucho en una liga que porta el espacio y el triple por bandera. Los tres han mejorado desde el exterior, pero ninguno se acerca al nivel de especialista que se ha convertido en casi una obligación para los equipos NBA.

Ricky acabó muy bien la temporada pasada (sus mejores meses en la Liga), pero podría ser el gran perjudicado tras el aterrizaje de Butler. Wiggins parece intransferible y los Wolves saben que el amigable contrato de Ricky (dos temporadas aún a muy buen precio: 14,2 y 14,9 millones) podría ser suficiente para conseguir a algún jugador que encaje mejor en el potencial sistema.