ANDORRA

Joan Peñarroya renueva por un año con el MoraBanc Andorra

Será su octavo curso en Andorra, donde ha crecido junto a un club y un equipo que cuando llegó estaba en LEB Plata y que en la próxima temporada disputará la Eurocopa.

0
Joan Peñarroya, entrenador del MoraBanc Andorra
Rodolfo Molina DIARIO AS

Joan Peñarroya seguirá una temporada más como entrenador del MoraBanc Andorra después de renovar hoy su contrato con el equipo del Principado, informó el club.

Será su octavo curso en Andorra, donde ha crecido junto a un club y un equipo que cuando llegó estaba en LEB Plata y que en la próxima temporada disputará la Eurocopa.

Precisamente la participación europea era un asunto principal para Joan Peñarroya en la negociación para su continuidad en el equipo andorrano.

El técnico ha explicado que el Andorra era su opción preferente, aunque quería saber "hacia dónde" iba y si el club "continuaba creciendo".

"Me motiva jugar en Europa, es un reto que llega en un momento en el que nos lo hemos ganado", ha añadido Peñarroya.

El entrenador del conjunto del Principado ha explicado que para la temporada que viene uno de los objetivos es mantener buena parte de la plantilla que ha disputado Copa, la fase final por el título de Liga y ha conseguido plaza europea, aunque tiene claro que en algunos casos puede ser difícil.

La mitad de la plantilla acaba contrato, mientras que la otra mitad tiene un año más pero con cláusula de salida por parte del jugador y del club.

El del georgiano Burjanadze, que ha ampliado su contrato hasta 2019, ha sido el único movimiento que ha hecho hasta ahora el Andorra.

El entrenador también ha advertido de que el equipo se adaptará a la exigencia y los cambios de dinámica que significa compatibilizar dos competiciones.

El presidente del club, Gorka Aixàs, ha destacado el vínculo entre club y entrenador. "Aún tenemos margen y recorrido para seguir creciendo", ha destacado.