VALENCIA 67-BARCELONA 64

Nacho Rodríguez: "Prometo más profesionalidad, más disciplina"

Georgios Bartzokas, por su parte, se acordó del arbitraje y aseguró que tiene la conciencia muy tranquila: "Tenemos que estar orgullosos".

0
Nacho Rodríguez: "Prometo más profesionalidad, más disciplina"
Kai Försterling EFE

Tras la eliminación en Valencia que cierra un año calamitoso para el Barcelona de baloncesto, Nacho Rodríguez ha dejado claro que no es tolerable el nivel que ha mostrado el equipo en este curso, el primero tras la salida de Xavi Pascual. El nuevo mánager de gestión, máximo responsable de los despachos, sabe que habrá que tomar muchas decisiones: "En nombre de la sección y del club pido perdón a todos los aficionados del Barcelona. La sección no ha estado a la altura. Ha sido una temporada decepcionante, frustrante, dolorosa. No hay excusas, todos somos responsables. No hemos estado a la altura de la camiseta del Barcelona. Vamos a trabajar para recuperar el prestigio y la imagen que siempre ha tenido el club y para construir un equipo competitivo. Estamos analizando y en las próximas semanas construiremos el equipo y la sección. Garantizo más compromiso, más disciplina y más profesionalidad".

Bartzokas: "Tenemos que estar orgullosos"

Georgios Bartzokas, por su parte, aseguró que pese a haber caído eliminados deben estar orgulloso tanto hoy como el resto de la temporada porque lo han dado todo pese a las circunstancias adversas: "Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Lo hemos dado todo así que tenemos que estar orgullosos. Tengo la conciencia tranquila, he dado todo, todo el cuerpo técnico y la gente que ha trabajado lo ha hecho, también los jugadores, lo han dado todo".

Aún así, dejó caer que el tema de las lesiones "no es sólo mala suerte, depende de la historia de cada jugador, de las lesiones que han tenido en su carrera y por ejemplo el nuevo formato de la Euroliga, con tres partidos seguidos muy difíciles cada semana, lo ha hecho todo más difícil". Respecto al choque de hoy, recalcó que "luchamos como toda la temporada en circunstancias muy difíciles, toda la temporada hemos sido la mitad del Barça pero hoy ha sido aún mas sin Diagne y perdiendo a Claver".

"Si alguien ha visto, una sola persona, que Tomic ha hecho falta al final o que Oleson le ha hecho falta a San Emeterio aceptaré la derrota", apuntó sobre el arbitraje. Y respecto al proceso de reconstrucción que deberá vivir el equipo señaló que este tipo de procesos "son muy complicados" y advirtió que "habrá víctimas colaterales". "La conclusión lo tienen que tomar los directivos, creo que son grandes profesionales y que van a hacer que el equipo vuelva a luchar por títulos", apuntó.

Pedro Martínez: "Nos merecimos pasar de ronda"

El técnico del Valencia Basket, por su parte, se mostró contento tras ganar Barcelona Lassa en cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa y destacó que hicieron "una buena liga regular" y que merecieron "pasar de ronda"."Creo que el Barcelona ha demostrado mucho carácter, y creo que ellos también se han merecido, con todo lo que han pasado, poder pasar. Pero nosotros creo que teníamos un poco de mochila, por experiencias similares negativas que hemos tenido, y es muy positivo para todos que hayamos podido ganar el partido y seguir en competición. Hemos hecho una buena liga regular y nos merecemos, pero hay que reconocer que el Barcelona ha hecho un gran trabajo a pesar de todas las dificultades que han tenido".