CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

De Colo y las Ventanas: "Deberían pensar en los jugadores"

El jugador francés del CSKA Moscú se mostró contrario al nuevo calendario impuesto por la FIBA. "No me imagino con tantos partidos", señaló el base.

0
Nando de Colo, ante el Olympiacos, en la última Final Four.
OSMAN ORSAL REUTERS

El nuevo sistema de clasificación para el Mundial de China 2019 se pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre y afectará profundamente al calendario. Por un lado, las competiciones de clubes, tanto domésticas como continentales, quedarán paradas seis veces entre 2017 y 2019 durante ocho días; y por el otro, los jugadores implicados aumentarán de forma significativa su carga de encuentros (más viajes y concentraciones) y el lapso entre duelos. Mucho desgaste y mucho compresión a un calendario ya de por sí asfixiante.

Relacionado | Ventanas: España sin sus NBA y EE UU utilizará la D-League

"No me imagino con tantos partidos. Esta temporada ya ha sido muy dura. Deberían pensar primero en los jugadores. Si quiere partidos de equipos nacionales durante la temporada, necesitan hacerlo como en el fútbol, por ejemplo: añadir una semana de descanso al calendario haría más fácil que los jugadores fueran con sus selecciones", comentó Nando de Colo a Eurohoops.

Relacionado | Habrá Selección B para preparar las Ventanas FIBA

El base será uno de los más castigados, si finalmente la Euroliga no veta la participación de sus jugadores en estas Ventanas. Internacional con Francia, deberá liderar a un equipo que no contará con ninguno de sus diez NBA. "¿No será mejor tener a todos los jugadores para estos partidos?, que lo pongan en verano y podremos ver buen baloncesto", subrayó.

Ventanas FIBA

20 de noviembre-28 de noviembre 2017
19 de febrero-27 de febrero 2018
26 de junio-3 de julio 2018
17 de septiembre-25 de septiembre 2018
26 de noviembre-4 de diciembre 2018
18 de febrero-26 de febrero 2019