REAL MADRID

La Final Four no cambia los planes del Madrid: Campazzo, un exterior...

El argentino, si no hay sorpresa NBA, volverá al Real Madrid. Como Yusta. Radoncic y Dos Anjos podrían dar el salto. Llegará un exterior y Thompkins apunta a fijo en la ACB.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0
Facundo Campazzo, Pablo Laso y Andrés Nocioni en la temporada 2014-15.
EMILIO COBOS

A la pregunta de si la derrota en Estambul había cambiado en algo la visión que tenía de su equipo, Pablo Laso fue rotundo, o algo más: “Si la cambiara por un fin de semana sería gili…”. Y lo repitió. Queda claro. La derrota ante el poderoso Fenerbahçe fue una decepción, pero era lo previsible según los pronósticos de jugadores y entrenadores de otros equipos. Tampoco las casas de apuestas esperaban el triunfo blanco. Los de Obradovic fueron mejores ante un Madrid que no dio el nivel. Algún jugador con un grado de autocrítica muy elevado habló de “un fracaso personal”. Fue Ayon. En realidad, nadie pudo con Ekpe Udoh, un MVP gigante. Doncic también se fustigó.

El tropiezo en la cuarta Final Four del Real en cinco años no altera los planes del club. Las deficiencias estaban ahí antes de viajar a Estambul y las virtudes, muchas, también y se mantienen. Para el próximo curso, y con el calendario aún en el aire, la plantilla podría incluso superar las 14 fichas con las que ha contado este año.

Salvo que se le presente una gran opción NBA, volverá el base Facundo Campazzo tras dos años de cesión en Murcia. Ahora con el pasaporte español tras superar los dos años de residencia y completar los trámites.

Relacionado | Pablo Laso: "Sigo muchísimo a Campazzo, es jugador nuestro"

En el perímetro, hay unanimidad: falta alguien capaz de ‘generar’ juego con el balón en las manos. No solo un tirador, sino también una amenaza ofensiva que saque partido al bloqueo y continuación, un rol que siempre ha correspondido a Rudy, pero que ha perdido. Falta de confianza y aparentemente de físico (tiene 32 años y lleva tres operaciones de espalda). En defensa sigue siendo una pieza muy valiosa. A ese fichaje se le uniría la incorporación del canterano Santiago Yusta, en el Obradoiro los dos últimos cursos.

Relacionado | El Madrid ‘recupera’ a Santi Yusta para la próxima campaña

Por dentro, la base se mantendrá. Al margen de que Ayón inicie los trámites para lograr el pasaporte español, si Randolph juega el Eurobasket con Eslovenia, dejará de ser extracomunitario y Thompkins podrá entrar también en la ACB, no solo en la Euroliga como hasta ahora. Reyes renueva y Nocioni se retira. Así que Maciulis, si llega el exterior citado, podría echar una mano como ‘cuatro’ bajito y tirador. Otros dos canteranos, el alero Dino Radoncic (en el filial en EBA) y el pívot brasileño de 2,18 metros Felipe Dos Anjos, podrían incorporarse al primer equipo. Dos Anjos está en la LEB, en Oviedo, y, como Yusta, jugó con Doncic. También obtendrá el pasaporte español tras crecer en la cantera blanca. El calendario amenaza y las rotaciones tienen pinta de ir en aumento