FINAL FOUR | EUROLIGA

Doncic: "Jugué terrible; volveremos a tope para ganar"

“Día nuevo, oportunidad nueva”, dice Doncic en la resaca de la derrota. “Me siento muy culpable, jugué un partido terrible, pero ya está, he aprendido muchas cosas”
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

Estambul
0
Luka Doncic, jugador del Real Madrid, contesta a los medios tras el entrenamiento.
Juan Carlos Hidalgo EFE

¿Qué sensaciones le deja su primera experiencia en una Final Four?

El ambiente de una Final Four, en un pabellón así, repleto de aficionados del Fenerbahçe, está siendo una gran experiencia. Sobre la semifinal, me siento muy culpable, porque jugué un partido terrible, pero ya está, ya no importa, el viernes aprendí muchas cosas que serán muy importantes para mi futuro. La Final Four era algo nuevo para mí. Necesito olvidar la última actuación, aunque siempre digo que cuando estás arriba y juegas bien no aprendes demasiadas cosas, pero cuando pierdas así en una semifinal, en un partido tan importante, sacas más lecciones. Algo muy positivo para mi futuro.

¿Tiene ganas de revancha, de volver?

El año que viene volveremos con más fuerza, claramente, a tope para ganar la Euroliga.

¿Ha hablado con los compañeros, qué les faltó?

Ya se me ha pasado un poco la tristeza, dicen aquello de día nuevo, oportunidades nuevas. No hemos hablado mucho, pero tenemos muy claro lo que nos faltó. Y fue agresividad en defensa. Nos pasaron por encima desde el primer momento. Jugamos mal, hicimos un partido muy malo y creo que si volviésemos a jugar saldríamos con otra cara, no una tan mala.

Si pudiera, ¿se marcharía a casa sin jugar el tercer puesto?

Pelear por el tercer puesto no le apetece a muchos jugadores, pero a mí me gusta jugar siempre. Es una experiencia muy nueva para mí participara en la Final Four y quiero jugar, lucharé como en cualquier otro partido. El CSKA tiene un gran equipo, un buen entrenador y excelentes jugadores y será un difícil reto también. Y luego viene el playoff, donde iremos a por todas, a por el título que nos queda. Lucharemos muy duro para conseguirlo.