REAL MADRID | LA ESTRELLA

Sergio Llull, un cerebrito que tardó en dar el estirón

Siendo júnior, y de un año para otro, creció más de diez centímetros. Podría haber estudiado lo que hubiera querido (empezó Empresariales) con su notaza en selectividad.

0
Sergio Llull, un cerebrito que tardó en dar el estirón

Pegó el estirón a los 18 años. En 2004 ganó el oro júnior europeo con Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, José Angel Antelo... Era un año menor que ellos y no llegaba al 1,80. De un año para otro pegó el estirón: creció 11-12 centímetros. Ahora mide 1,90.

El 23 por Michael Jordan. Ni LeBron ni Kobe. Para él el mejor jugador de la historia ha sido Michael Jordan; de ahí que lleve el 23. Algo que tiene pendiente es hacerse un selfie con MJ.

Un cerebrito. Llull comenzó a estudiar empresariales, aunque tuvo que dejarlo porque no podía compatibilizarlo con el baloncesto. De no haber sido jugador de baloncesto habría podido estudiar cualquier carrera: según su padre su nota en selectividad fue ¡un 8,82!

Su hermano postizo. Llull llegó a Manresa con sólo 15 años y Rafa Martínez fue como un hermano para él, aunque eso no le libró de alguna novatada. Tras un
entrenamiento y mientras se duchaba, le cogieron las llaves y le escondieron el coche: estaba aparcado en otra parte.