LIGA ENDESA | ÚLTIMA JORNADA

Acaba la Liga: todas las opciones para el descenso y los playoffs

Última jornada de la fase regular con los cruces y el descenso en juego. El Betis y el Tecnyconta Zaragoza pelean por seguir en la ACB.

0
Acaba la Liga: todas las opciones para el descenso y los playoffs

El Tecnyconta Zaragoza o el Betis Energía Plus acompañarán al ICL Manresa en el descenso. Última jornada de la fase regular de la Liga Endesa con solo dos incógnitas despejadas: el equipo catalán bajará deportivamente (está por ver si se salva en los despachos) por tercera vez en los últimas cinco temporadas y el Real Madrid (1º clasificado) y el MoraBanc (8º) se medirán en el playoff. Esta tarde aperitivo en Andorra.

Con horario unificado (18:00 horas) salvo el Gran Canaria-Bilbao que se jugará a mediodía (Las Palmas recibe al Barcelona a las 20:00), el Baskonia y el Unicaja lo tienen en su mano para tener ventaja de cancha en cuartos. Con ganar les basta, algo que mandaría directamente al Betis al hoyo. El equipo hispalense tendrá también un ojo puesto en Zaragoza. El Estudiantes no se juega nada, pero su estrella sí: Edwin Jackson aspira a ser el máximo anotador ACB en los últimos diez años (Rudy promedió 21,2 en 2008 y él lleva 21,7) y a liderar el apartado de valoración.

El Valencia sabe que será segundo o tercero, espera rival... y éste puede ser el Barcelona. El equipo azulgrana tiene que esperar casi un milagro para colarse entre los cuatro primeros: necesita ganar y que sus rivales pinchen para evitar quedarse fuera de esos puestos de honor, algo que no ocurre desde 1998 (aquel año quedó quinto). Ahí espera poder colarse también el Iberostar Tenerife tras una temporada para el recuerdo (Copa, título de la Champions y playoff). Muchas variables por decidir a partir de las 18:00 horas.

Opciones para el descenso

BETIS

Se salva si gana al Unicaja y el Tecnyconta pierde frente al Estudiantes.

Desciende en el resto de situaciones.

ZARAGOZA

Se salva si gana al Movistar Estudiantes en su pista. También si pierde y el Betis cae ante el Unicaja.

Desciende si pierde y el Betis se apunta el derbi andaluz.

Opciones para el playoff de cuartos

REAL MADRID

Será primero

VALENCIA 

Será segundo si gana su partido o si perdiendo, el Baskonia cae o no consigue superarle en el average (+29).

Será tercero si cae, el Baskonia gana y le supera el average.

BASKONIA

Será segundo si gana, el Valencia pierde y le supera el average.

Será tercero si gana y el Valencia también; si vence y el Valencia cae, pero no le supera en el average o si pierde y también caen Barça y Unicaja.

Será cuarto si cae, al igual que el Barça, y el Unicaja gana. O si pierde, gana el Barça y caen Unicaja e Iberostar.

Será quinto si pierde y ganan Barça y Unicaja o Iberostar.

Será sexto si cae y ganan Unicaja, Iberostar y Barça.

UNICAJA

Será tercero si gana y pierden Baskonia y Barça. Si el Barça gana, también acabaría en este puesto si Baskonia cae e Iberostar gana.

Será cuarto si hace lo mismo que Baskonia, Barça e Iberostar (ganar o perder); si gana, el Baskonia también y el Barça pierde; o si se impone, vence el Barça y caen el Iberostar y el Baskonia.

Será quinto si gana y también lo hacen Baskonia y Barça (el Iberostar pierde) o si cae, gana el Barça y el Iberostar suma una derrota.

Será sexto si pierde y ganan Barça e Iberostar o si cae, gana el Iberostar y no vencen Barça y Herbalife.

Será séptimo si pierde, el Barça tropieza y ganan los dos equipos canarios.

IBEROSTAR TENERIFE

Será tercero si gana, también lo hace elBarça y caen Baskonia y Unicaja.

Será cuarto si vence y tropiezan Barça o Unicaja o si ganan, al igual que el Barça, y el Baskonia o el Unicaja (uno de los dos).

Será quinto si hace lo mismo que Baskonia, Barça y Unicaja (ganar o perder). Si gana, también lo hace el Unicaja y el Barça cae. Perdiendo, necesita una derrota del Barça.

Será sexto si pierde y ganan Unicaja o Barça. También si cae, pierden Unicaja y Granca y gana el Barça.

Será séptimo si cae, Unicaja también y Granca y Barça ganan.

BARCELONA

Será tercero si gana y caen Baskonia e Iberostar.

Será cuarto si gana, también lo hace el Baskonia y cae el Iberostar. O si suma un triunfo, vence el Iberostar y caen Baskonia y Unicaja.

Será quinto si gana, el Iberostar vence y caen Baskonia o Unicaja. También si cae, gana el Iberostar y Unicaja y Granca tropiezan.

Será sexto si gana, pero también lo hacen Baskonia, Unicaja e Iberostar. Perdiendo, necesita que caiga Unicaja, e Iberostar y Granca hagan lo mismo (ganar o perder); o si gana el Unicaja, que pierda el Granca.

Será séptimo si pierde y ganan Unicaja y Granca. También si cae, al igual que Unicaja e Iberostar, y el Gran Canaria gana.

GRAN CANARIA 

Será quinto si gana, también lo hace el Iberostar y pierden Barça y Unicaja.

Será sexto si gana y pierden Unicaja e Iberostar; o si gana, también vence el Unicaja y cae el Barça.

Será séptimo si no ocurre nada de lo anterior.

MORABANC 

Será octavo.