NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEB

La FEB confirma una 'España B': "Es una selección absoluta"

Tal y como adelantó AS, Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo han confirmado hoy en rueda de prensa que habrá concentración en julio.

Actualizado a
La FEB confirma una 'España B': "Es una selección absoluta"
FEB

Tal y como adelantó AS, la FEB ha anunciado en una rueda de prensa en la que han comparecido Jorge Garbajosa y el seleccionador Sergio Scariolo la creación de una Selección B (con otro nombre) que se concentrará el próximo mes de julio con vistas a las Ventanas FIBA. Scariolo estará por tanto con dos selecciones diferentes este verano: en julio con el equipo que afrontará las ventanas a partir de noviembre y en agosto con el conjunto que competirá en el próximo Eurobasket.

"La Selección B es una selección absoluta y por eso estará el seleccionador de la absoluta", aseguró Scariolo.

"En las ventanas no participarán jugadores NBA y no creo que puedan estar los NCAA", añadió el seleccionador.

Nuevo cargo

Además de hablar sobre las ventanas y el Eurobasket, Garbajosa aprovechó la ocasión para presentar a Sergio Scariolo como nuevo Coordinador Técnico de la FEB.

"Queremos anunciar a Sergio Scariolo como coordinador técnico de la FEB, estamos muy ilusionados por ello", dijo el Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

"Sólo tengo la voluntad de poder ayudar en una faceta (la formación) que creo que todos tenemos que dedicar más atención", añadió Scariolo.