BLAZERS

Lillard consigue que el equipo reparta 224.000$ entre el staff

El base convenció a sus todos sus compañeros para que donaran su parte del bonus de playoffs que da la NBA.

0
Lillard consigue que el equipo reparta 224.000$ entre el staff

La temporada de Damian Lillard no terminó el día que los Portland Trail Blazers fueron eliminados de los playoffs por los Golden State Warriors. El 4-0 fue muy doloroso, pero la estrella de la franquicia de Oregón aún tenía un trabajo por hacer: conseguir que sus compañeros donaran el bonus.

La NBA reparte decenas de miles de euros entre los jugadores como extra por disputar los playoffs, ya que los equipos solo pagan durante la temporada regular (cuanto más lejos llegas, más dinero). Y Damian Lillard decidió que el extra tenía que ir destinado al staff de los Blazers.

Según publica Jason Quick (CSNNW), el base convenció a sus compañeros de que donaran los 224.000 dólares de bonus que la NBA repartiría entre los jugadores de los Blazers tras caer eliminados en primera ronda.

"Dividimos nuestro extra de playoffs entre la gente que trabaja cerca de nosotros porque ellos pasan tanto tiempo como nosotros lejos de sus familias y están tan metidos en esto como nosotros. Hacen todo lo posible para facilitarnos la vida incluso cuando eso significa complicarse las suyas. Y todo esto mientras ganan mucho menos. Es una forma de agradecer más allá de un gracias o un apretón de manos", dijo Lillard (vía NBC Sports/CSNNW.com).