MUNDIAL 2019

Ventanas FIBA: España contra Eslovenia y Montenegro

Y un equipo aún sin clasificar. El clasificatorio para el Mundial de China comenzará en noviembre y contará con 6 ventanas hasta febrero de 2019
España - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto

0
Ventanas FIBA: España contra Eslovenia y Montenegro
MORENATTI DIARIO AS

La Selección española conoció a sus rivales en las ventanas FIBA, clasificatorio para el Mundial de China de 2019 (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Se medirá en la primera fase —y la tres primeras ventanas— a Eslovenia, Montenegro y un equipo por clasificar. Yi Jianlian fue la mano inocente y deparó que España comience su experiencia en Montenegro el 24 de noviembre. En ese primer parón también se medirá, aunque en España, a Eslovenia (26 de noviembre). 

Sólo China, organizadora, tiene asegurada su plaza. El resto de países, 80 en total, deberán pelear en los campeonatos clasificatorios de cada continente. En Europa participarán 32 países: los 24 que disputan este verano el Eurobasket de Turquía y ocho equipos que saldrán de una fase previa. Se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno y en cada una de las ventanas se jugarán dos partidos (uno en casa y otro a domicilio). Los tres primeros clasificados pasarán a la segunda ronda donde se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno. Se enfrentarán en las tres últimas ventanas (se arrastran los enfrentamientos de la primera fase) y pasarán los tres primeros de cada uno. El grupo de España, el A, se medirá al B en esta segunda fase, donde están Letonia, Turquía, Ucrania y otro equipo por determinar.

La NBA anunció que no parará durante las ventanas de noviembre y febrero. Por lo tanto, no habrá jugadores NBA europeos en ninguna de esas fechas. Eslovenia no podría contar, por lo tanto, con Goran Dragic y Montenegro, con Nikola Vujacic, una de las sensaciones europeas esta temporada. Las fechas de las ventanas son:

Primera ventana: 20-28 de noviembre de 2017
Segunda ventana: 19-27 de febrero de 2018
Tercera ventana: 26 de junio-3 de julio de 2018
Cuarta ventana: 17-25 de septiembre de 2018
Quinta ventana: 26 de noviembre-4 de diciembre de 2018
Sexta ventana: 18-26 de febrero de 2019

Los grupos

Grupo A: España, Eslovenia, Montenegro y un equipo por clasificar.
Grupo B: Letonia, Turquía, Ucrania y un equipo por clasificar.
Grupo C: Lituania, Hungría, Polonia y un equipo por clasificar.
Grupo D: Italia, Croacia, Rumanía y un equipo por clasificar.
Grupo E: Francia, Rusia, Bélgica y un equipo por clasificar.
Grupo F: República Checa, Finlandia, Islandia y un equipo por clasificar.
Grupo G: Serbia, Georgia, Alemania y un equipo por clasificar.
Grupo H: Grecia, Israel, Gran Bretaña y un equipo por clasificar.