BULLS

23,8 millones y Dwyane Wade no sabe si seguirá en Chicago

El escolta, que dejó Miami el verano pasado para firmar con el equipo de su ciudad, no sabe cuál es su siguiente paso.

0
23,8 millones y Dwyane Wade no sabe si seguirá en Chicago
David Banks USA Today Sports

Dos puntos y 1/10 en tiros de campo fue la tarjeta de Dwyane Wade en el sexto partido ante los Boston Celtics. Números que destacan un horrible día y un momento de forma evidentemente no óptimo (35 años ya), pero que tampoco hacen justicia a la decimocuarta temporada de Flash en la NBA: 18,3 puntos, 4,5 rebotes, 3,8 asistencias y el sinfín de consejos y lecciones de las que habrán podido aprender los más jóvenes Bulls.

Wade salió de Miami el pasado verano después de 13 campañas como bandera de unos Heat con los que se proclamó campeón hasta en tres ocasiones. Y lo hizo para volver a Chicago, su ciudad, y para formar equipo con un Jimmy Butler que fue clave en el proceso. Ahora, solo unos meses después, los Bulls han cerrado su temporada y, sin un camino claro por delante (¿seguirá Butler?), el escolta tampoco sabe cuál será su siguiente paso.

"Hay muchísimas variables que entran en juego, sobre todo en este momento de mi carrera. No necesito perseguir un anillo, pero podría hacerlo. Es un lujo poder decidir lo que quiero hacer", dijo Wade en su entrevista de final de temporada (vía ESPN).

La realidad es que el '3' tiene una opción de jugador que le permitiría permanecer en Chicago por 23,8 millones de dólares, una cantidad que, en este momento de su carrera, parece difícil de rechazar. Pero en Illinois no hay un proyecto claro y Wade tendrá seguro más opciones.

"Gar (Forman), Pax (John Paxson) y yo nos sentaremos cuando tengan toda la información necesaria y hayan decidido la dirección de la organización", añadió el escolta.