PERFUMERÍAS 71-SPAR GIRONA 51 (1-0)

El Avenida golpea primero en la final de la Liga Femenina

El equipo salmantino venció al Spar Girona en el primer partido de la serie definitiva por el título. Milovanovic, clave con 14 puntos y 5 rebotes.

0
Partido entre el Perfumerías Avenida y el Spar Girona.
FEB

El Perfumerías Avenida ganó el primer partido de la final de la Liga Femenina al el Spar Citylift Girona (71-51), en un gran tercer cuarto, con dos principales artífices para lograr esta victoria, Milovanovic y Elonu.

De esta manera, el conjunto de Salamanca se adelanta a las catalanas que tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo sábado en Girona.

La victoria del Perfumerías Avenida se fraguó en el tercer cuarto, cuando sus jugadoras, sabedoras de lo que se jugaban y tras un primer tiempo igualado, apretaron el acelerador y se fueron en el marcador, poco a poco, unido a que las jugadoras catalanas no lograron activar sus energías.

El primer cuarto, los dos equipos mostraron una imagen poco habitual en ellos, con nervios, con demasiada tensión en las manos de sus jugadoras, como se demostró en la puntuación final, un pírrico 13-14 a favor de las catalanas.

Y los porcentajes también fueron muy escasos, ya que Perfumerías Avenida, que de forma normal juega con rapidez, con sin agotar las posesionesy con acierto en los tiros, logró 3 de 14 tiros de dos; uno de 5 triples y cuatro de cinco tiros libres.

Pero el Girona tampoco estuvo demasiado acertado, con un 50 por ciento de acierto en tiros de dos, pero solo anotó ocho puntos; y un 25 por ciento en triples, y solo logró seis puntos.

El juego estuvo debajo de los aros, con 14 rebotes a favor de las salmantinas, y 8 para las catalanas; y se notó que hay mucho en juego, que el Perfumerías Avenida quiere seguir siendo favorito, pero que Girona busca la sorpresa.

Ya en el segundo cuarto, las salmantinas se centraron más en el juego, con Milovanovic (14 puntos y 5 rebotes) como principal artífice del juego del Avenida; mientras que Ibekwe (10 puntos), por Girona, también mantuvo al conjunto de Girona en el partido.

Pero los dos equipos mantuvieron el tipo y la igualdad en el marcador que en el último segundo lo rompió Givens con una canasta sobre la bocina, lo que hizo que el Perfumerías Avenida se fuera al descanso con dos puntos por encima de las catalanas.

El tercer cuarto, Milovanovic y Elonu se convirtieron en las estrellas del partido y realizaron unos brillantes diez minutos, que llevaron a su equipo a irse en el marcador y lograr una diferencia de 16 puntos al final.

El Girona se fue del partido, no encontró su forma de juego, en el que solo Ibekwe se mantenía en el juego, mientras que en defensa las catalanas no estuvieron demasiado acertadas.

Así las cosas, las salmantinas pisaron el acelerador y ya solo fue continuar con su juego añadiendo el bajón físico y mental de las jugadoras catalanas, a las que se les hizo eterno el partido, con errores infantiles, como si hubieran bajado los brazos al principio del último cuarto.