CHAMPIONS | IBEROSTAR TENERIFE

Vidorreta: "El estar en la Final Four ya es un éxito enorme"

El Iberostar Tenerife es el anfitrión de la última fase de la Champions FIBA que comienza este viernes. Su rival será el Venezia italiano.

0
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife.
EMILIO COBOS

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha manifestado este miércoles que el estar en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputa este fin de semana en Tenerife "es ya es un éxito enorme para todos".

Con estas palabras ha valorado el esfuerzo que ha estado haciendo el equipo a lo largo de la temporada y que ahora llega uno de los premios conseguidos, que no es otro que afrontar esta final junto a cuatro de los grandes conjuntos europeos como son el Venezia, el Mónaco y el Banvit.

"Todos sabemos la importancia del evento, del éxito que supone estar aquí, codearnos con los mejores equipos europeos", ha reiterado el entrenador en su comparecencia ante los medios informativos.

Vidorreta ha valorado que "no hay que olvidar que para llegar aquí dejamos fuera a rivales de mucho nivel como al campeón francés, el Asvel Villeurbanne; a un histórico como el Paok de Salónica, al Avellino, al Strasburgo, a la Cibona de Zagreb y al Oostende, entre otros".

También ha destacado que "ahora estamos con una gran motivación, un gran entusiasmo por seguir compitiendo al máximo nivel durante el fin de semana y a ser posible ganar el viernes al Umana Reyer Venezia para meternos en la final del domingo".

El preparador cree que no habrá sobre excitación por el evento ya que "el equipo ha tenido muchos partidos con magníficos ambientes en el pabellón, en el que hemos sido capaces de dominar, no en todo momento, pero si en muchos de controlar la excitación ante adversarios como Real Madrid o Barcelona con el campo lleno.Tenemos experiencia y también hemos aprendido de partidos anteriores".

Sobre el rival italiano, el Umana Reyer Venezia, Vidorreta analizó que "creo que tendremos enfrente a un rival muy bien dirigido y que juegan un buen baloncesto. Ha sido capaz de ser finalistas y semifinalistas de la Liga en las dos últimas temporadas".

"Mantienen un bloque de jugadores muy importantes que llevan cuatro o cinco años jugando juntos. El núcleo importante del equipo se mantiene y creo que tienen buenos tiradores de tres puntos, pero también es un buen equipo a nivel interior. Es una plantilla muy completa, que puede jugar muy bien en los dos lados de la cancha", ha advertido.

Por este motivo tiene muy claro que el choque del viernes será muy complicado y que su equipo debe estar al cien por cien de sus posibilidades.

"Para superar al Venezia es importante jugar un buen baloncesto, tanto en defensa como en ataque. Es evidente que en una 'final four' los tanteos no suelen ser muy altos y el trabajo defensivo prima sobre el acierto ofensivo", comentó el técnico.

En cuanto a su plantilla ha declarado que se encuentra muy bien a nivel físico, quitando las pequeñas molestias que arrastran algunos como Rodrigo San Miguel, que sufrió un golpe antes del partido frente al Unicaja; Grigonis, en la mano o White en la rodilla.

A pesar de ello asegura que a falta de dos entrenamientos para la disputa del partido del viernes, "estaremos en un gran momento físico, quizás en el mejor de la temporada".

Txus Vidorreta, que se concentrará mañana con el equipo, un día antes del partido de semifinales, reiteró que "de los cuatro equipos que participarán en esta Final a Cuatro somos los menos experimentados y tenemos que suplirlo con entusiasmo y deseo".