NBA

70 millones cambian la fecha en la que se anuncian los Quintetos

La NBA no anunciará los Mejores Quintetos de la temporada en la nueva gala del 26 de junio junto con el resto de premios.

0
70 millones cambian la fecha en la que se anuncian los Quintetos
Joe Robbins AFP

La NBA estrena esta temporada una gala en la que se revelarán los ganadores de todos los premios. Todos menos uno... Habrá que esperar al próximo 26 de junio para saber quién ha sido elegido MVP de la competición, Defensor del Año, Novato del Año, etc. Pero no tendremos que esperar mucho para conocer los nombres de los 15 jugadores que formarán los Mejores Quintetos de la temporada 2016/17.

RELACIONADO: Candidatos a los Mejores Quintetos 2016/17

La Liga ha decidido adelantar la fecha solo para los All-NBA teams porque tienen, a partir de esta campaña y gracias a la nueva designated player exception, un impacto directo en las posibilidades contractuales de ciertas franquicias y ciertos jugadores (no votarán los periodistas afiliados a franquicias para que haya la máxima objetividad posible). El ejemplo más claro este año es el de Paul George: si el alero entra en alguno de los Quintetos, los Pacers, su actual equipo, le podrán ofrecer el suculento plus que supone esta nueva regla, un plus que situaría en su caso la distancia entre lo que puede ofrecer su equipo y lo que le pueden ofrecer los demás en unos 70 millones de dólares (vía CBS Sports). Como suena.

Estos son los criterios que tiene que cumplir un jugador para que entre en juego la designated player exception (los equipos pueden ofrecer hasta cuatro: dos para veteranos y dos para jugadores en sus contratos de rookie).

-Si en la temporada inmediatamente anterior entran en uno de los tres All-NBA teams (mejores quintetos de la temporada) o son elegidos Defensor del Año o MVP.

-Si en dos de las tres temporadas anteriores han entrado en los All-NBA Teams o han sido Defensor del Año. O si han sido MVP en una de las tres temporadas anteriores.

-Y siempre y cuando juegue en el equipo que les drafteó o hayan sido traspasados a otro equipo cuando estaban cumpliendo todavía con su contrato rookie.

En casos similares, Anthony Davis perdió la temporada pasada 23 millones (potenciales) por no ser elegido en ninguno de los quintetos (Derrick Rose Rule).