DIVINA JOVENTUT

Juanan Morales será nuevo presidente del Joventut

El exjugador de La Penya, entre otros, reemplazará a Jordi Villacampa este martes en la dirección del club tras 18 años en el cargo.

0
Jordi Villacampa junto a Juanan Morales en el homenaje a este último.
RODOLFO MOLINA

El exjugador Juanan Morales se convertirá este martes en nuevo presidente del Joventut de Badalona SAD en lugar de Jordi Villacampa en una junta general extraordinaria en la que el actual mandatario verdinegro pondrá fin a 18 años al frente de la Penya, según han informado fuentes del club.

Morales, de 48 años, formaba parte de la actual directiva de la entidad como consejero del área deportiva y a partir de mañana liderará el nuevo consejo de administración que saldrá elegido, sin que se haya presentado otra alternativa a dirigir el club.

Jordi Villacampa anunció el pasado 28 de diciembre, una vez finalizado su actual mandato, que no se presentaría a la reelección y que aplazaba su marcha y la de su consejo de administración hasta el mes de marzo para concretar un plan de viabilidad que asegurara la continuidad del club.

Durante estos tres meses, el club consiguió diferentes acuerdos con Hacienda, entidades bancarias y el Ayuntamiento de Badalona para que le han permitido situarla en 2,5 millones de euros a pagar en ocho años.

En la junta extraordinaria de mañana se presentará el informe sobre el acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona que incluye como punto más importante la compra por parte del consistorio de un equipamiento deportivo en la urbanización Mas Ram, propiedad del club en un 90%.

Otro de los puntos importantes del día será la aprobación por parte de los accionistas de las cuentas del ejercicio que finalizó el pasado 30 de junio.