OBRADOIRO 78 - UCAM MURCIA 86

El UCAM prolonga el sufrimiento del Obradoiro en la zona baja

Los murcianos sumaron su quinta victoria en seis partidos ganando en Santiago con el acierto exterior de Billy Baron (30 puntos con 6/6 en triples) y Sadiel Rojas (14) como claves.

0
El UCAM prolonga el sufrimiento del Obradoiro en la zona baja
XOÁN REY EFE

El UCAM Murcia mantiene vivo su sueño de clasificarse para las eliminatorias para el título después de sumar su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas, tras vencer a un Rio Natura Monbus Obradoiro (78-86), que desaprovechó una inmejorable oportunidad para acercarse a la permanencia.

La efectividad de los visitantes desde la línea de tres puntos, especialmente de Billy Baron -30 puntos- y de Sadiel Rojas en el último cuarto, fue determinante para el triunfo del conjunto de Fotis Katsikaris, que rompió el choque en los últimos tres minutos con un parcial 0-5 (69-78, min. 38).

La igualdad fue máxima en los primeros veinte minutos. Los dos equipos buscaban seleccionar bien sus lanzamientos para evitar que su rival pudiese correr. El UCAM Murcia mandó gracias a los triples del norteamericano Baron pero un tiempo muerto de Moncho Fernández reactivó al Rio Natura Monbus Obradoiro en defensa (41-42, descanso).

Mantuvo esa intensidad defensiva en el inicio del tercer cuarto el conjunto santiagués, al que Whittington -22 puntos- guió en ataque. Los gallegos se pusieron cinco arriba y disfrutaron de varios ataques para incrementar su ventaja pero sus errores lo penalizaron.

El UCAM Murcia superó su momento crítico y liderado por Campazzo y Baron tomó de nuevo el mando del electrónico. El Rio Natura Monbus Obradoiro, desesperado con la actuación arbitral, siguió luchando pero el acierto de Rojas evitó que llegase a reducir su desventaja más allá de los cuatro puntos.