FASE DE ASCENSO A LF1

Mariana González da la segunda y el Movistar Estudiantes, más cerca del ascenso

La pívot anotó en el último segundo ante el Joventut Les Cortes (62-60). Este sábado ante el Aro, se jugará el pase a las semifinales con todo a favor.

0
Las jugadoras del Movistar Estudiantes celebran la victoria.
FEB

El Movistar Estudiantes venció al Joventut Les Corts (62-60) y está un poco más cerca del ascenso. Las colegiales ganaron con sufrimiento (y mucho) a un equipo catalán que dominó la segunda parte y que empató a 60 a 18 del segundos del final. Y ahí apareció la capitana. Mariana González atrapó un rebote vital tras el falló en el triple de Alejandra Quirante y anotó en el último instante frente a dos rivales.

Esta es la segunda victoria de las women in black en la fase de ascenso. El tercer duelo del grupo será ante el anfitrión, el Aros y se abre un abanico de posibilidades para acceder a una de las semifinales que dan acceso a la máxima categoría del baloncesto femenino español: el Estu pasará si gana o si pierde (y gana el Alcobendas) por 24 puntos o menos (informa EFE). También si cae y también lo hace el Alcobendas.

Como el día y la noche. Así fue el partido de las estudiantiles en comparación al de la primera jornada ante el Alcobendas. Con mayor lentitud, las canastas llegaban con cuentagotas. Cada una de ellas era un sufrimiento. Quirante, la mejor en el debut del torneo con 23 puntos (17 en ocho minutos), no encontraba el ritmo y las ramireñas lo notaron: solo 30 tantos al descanso en comparación a los 49 frente a sus vecinas de la capital.

Sin nada decidido a la vuelta del descanso (30-26), las catalanes tiraron de casta, de calidad porque vivían en el alambre: una derrota las dejaba fuera.  Con Tutusaus de estilete, el Joventut dio la vuelta al marcador, estirándolo hasta el 43-49 de mitad de último cuarto. Clara Rodríguez puso su habitual intensidad (cuatro puntos seguidos) para que Quirante (8 de sus 13 puntos en los 10 minutos finales) San Román (10) y Orselli (7) desde la línea de tiros libres dejaran sentenciado el partido... hasta que Tutusaus hizo el más difícil todavía: triple sin tiempo y con una defensora encima para igualar a 60, pero entonces apareció Mariana para dar la 16º seguida de un conjunto que no pierde desde finales de diciembre.