EUROLIGA (F) | KURSK 77-FENERBAHÇE 63

Lucas Mondelo y Anna Cruz, campeones de la Euroliga con el Dínamo de Kursk

El equipo ruso entrenador por el seleccionador nacional venció en la final al Fenerbahçe. La internacional español acabó con cinco puntos y cinco asistencias.

0
Las jugadoras del Kursk mantean a Lucas Mondelo.
Euroliga femenina

El Dínamo de Kursk es el nuevo rey del baloncesto femenino en Europa. El equipo ruso, entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez, venció en la final de la Euroliga al Fenerbahçe turco (77-63). El actual seleccionador nacional suma, de esta forma, su segundo título en la máxima competición continental.

Conquistó el primero 2011 cuando era técnico del Perfumerías Avenida en Ekaterimburgo, el mismo escenario de esta Final Four. Anna Cruz, por su parte, continúa engordando su palmarés a nivel de clubes tras enfundarse el anillo de la WNBA en 2015 con las Minnesota Lynx. Tanto Mondelo como Cruz se colgaron este verano en Río de Janeiro la plata en los Juegos Olímpicos. 

El conjunto ruso se llevó la Euroliga después de un último cuarto fantástico en el que endosaron un parcial 15-0 a un Fenerbahçe que solo anotó ocho puntos en los diez minutos finales y se quedó seco del 9:05 al 1:57. Cruz acabó con 5 puntos, 5 asistencias y un +14 con ella en pista. McCoughtry (20), Ogwumike (19) y Prince (18) fueron claves para dar su primera Euroliga de siempre al Kursk.