NBA PLAYOFFS | SPURS-GRIZZLIES

Pau Gasol: "Contra Marc será emotivo... pero uno se irá a casa"

"No hemos dejado de hablar estos días", dice el de los Spurs antes del primer duelo en playoffs contra Marc: "El All Star 2015 fue más especial".

0
Pau Gasol: "Contra Marc será emotivo... pero uno se irá a casa"
Darren Abate EFE

Antes del inicio de los playoffs 2017, el verdadero gran reto de estos Spurs que han ganado 61 partidos en la primera temporada sin Tim Duncan (61-21), Pau Gasol se prepara para luchar por el tercer anillo de su carrera. Sería el más improbable en una NBA en la que la mayoría apuesta por la primera repetición tres años seguidos de la misma Final en toda la historia: Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers.

Pau, además, se medirá en playoffs por primera vez en su carrera a su hermano Marc, ya que los Spurs se enfrentarán a unos Grizzlies contra los que cerraron 2-2 los enfrentamientos (rivales de División) de la Regular Season. Los dos hermanos no han cambiado sus rutinas habituales, tal y como reconoce el mayor: “Hemos hablado lo normal, como siempre, estos últimos días antes de enfrentarnos. Es una eliminatoria muy importante para ambos equipos y los dos estamos muy concentrados y pensando en ayudar a nuestros equipos”.

Que el rival sea Marc no cambia las cosas. No con la experiencia que atesora ya el pívot español, que fue dos veces campeón con los Lakers: “Mi enfoque es el mismo que en otros emparejamientos de playoffs, cambia que me enfrentó a un ex equipo y a mi hermano Marc, lo que hace que vaya a ser más intenso y emotivo por lo mucho que nos une. Pero mi planteamiento no cambia: tenemos que comenzar ganando los partidos de casa para aprovechar el factor cancha”.

A pesar de que ahora ambos luchan por una plaza en semifinales del Oeste, y básicamente por no irse de vacaciones, Pau sigue pensando que fue más especial cuando se elevaron al cielo de Nueva York en el salto inicial del All Star 2015, ambos como titulares (Pau del Este y Marc del Oeste): “Aquello fue más significativo, fue algo histórico, muy especial. Ahora salgo desde el banquillo así que no creo que haya salto inicial entre hermanos pero será también muy especial. Lo difícil es que uno de los dos se irá a casa tras esta eliminatoria, pero así son las cosas…”.

Gasol acaba de superar los 20.000 puntos, un hito histórico que alcanzó en el último partido de la Regular Season pero que no cambia las cosas de cara a los playoffs, lo verdaderamente importante para un jugador que fichó por los Spurs para seguir compitiendo al máximo nivel: “Una marca así es algo que te hace sentir especial, no pensé nunca que llegaría a cifras como estas. Pero ahora estoy concentrado para los playoffs y cualquiera de estos logros individuales queda atrás. El objetivo es ganar el título con los Spurs, hay que aparcarlo todo y centrarse en eso. Ahora se va a ver de qué pasta estamos hechos, hay que dar un paso adelante, lo que hagamos en playoffs nos definirá”.

Los Spurs, pese al poderío de los Warriors, aspiran a lo máximo y el español lo tiene claro: “Estoy ilusionado, tenemos opciones reales de luchar por el anillo. Espero aportar mi experiencia ahora que llega la hora de la verdad. Aquí intentamos que cada jugador complemente al equipo por eso mi rol es ahora distinto. Intentamos ayudar al equipo a ganar”.

Por último, también se refirió a que tanto él como su hermano han mejorado drásticamente esta temporada desde la línea de tres puntos: “No es normal estar por encima del 50% cuando lanzas tantos (Pau ha sido el mejor de la temporada entre los que han anotado al menos 50 con un 53,8%). He estado por encima de lo normal. Ahora dependerá de cómo nos defiendan. Yo leeré el juego, si tengo posición para tirar lo haré. Así he jugado toda la temporada”.