PLAYOFFS | SPURS-GRIZZLIES

Problemas para los Grizzlies de Marc Gasol: Allen, lesionado

El escolta será casi con total seguridad baja en la eliminatoria de primera ronda ante los Spurs, el primer duelo Pau-Marc Gasol en playoffs.

0
Problemas para los Grizzlies de Marc Gasol: Allen, lesionado
MIKE BROWN EFE

Problemón para los Grizzlies de Marc Gasol, a los que sigue persiguiendo la mala suerte en un año marcado ya de por sí por los problemas de rodilla de Chandler Parsons, que no ha podido rendir ni, muchísimo menos, estar a la altura de la apuesta que hizo por él la franquicia de Tennesse: cuatro años, 94, 8 millones. Y otra vez mal fario después de ese 2016 cerrado con un 0-4 ante los Spurs, sin opciones por las bajas que arrasaron su roster, a la cabeza las de Marc Gasol y Mike Conley.

Por entonces, Matt Barnes (ahora en los Warriors) dijo que iban a “una lucha de pistolas armados con cucharillas”. Muy gráfico. Ahora, y después de un 2-2 en cuatro enfrentamientos de Regular Season, se repite en primera ronda el Spurs-Grizzlies… y llega la primera lesión antes del primer partido para los osos. Y de un jugador importante: Tony Allen.

El escolta de 35 años, uno de esos fieros competidores que han convertido a los Grizzlies en uno de los equipos más duros del último lustro, recibió un golpe en su pierna derecha en el último partido de la Regular Season ante los Mavericks, intrascendente para su equipo, y es baja de forma indefinida por el problema muscular que el impacto le provocó. Allen, clave en la defensa exterior de los Grizzlies, pasará nuevas pruebas antes de ese primer partido de mañana sábado, en San Antonio, pero todo apunta a que será baja durante toda esta eliminatoria de primera ronda.