EUROLIGA

La Euroliga saca pecho: más igualdad, seguimiento e ingresos

También anuncia la creación de un Consejo Asesor formado, entre otros, por Prigioni, Obradovic y Aíto para hacer el producto más atractivo.

0
La Euroliga saca pecho: más igualdad, seguimiento e ingresos
Edko Fuzz

Una vez finalizada la primera liga regular con los 16 equipos de la Euroliga, la Euroleague Commercial Assets (ECA por sus siglas en inglés, su empresa matriz) se ha reunido este martes para analizar los resultados obtenidos tras la implantación del nuevo sistema de competición y debatir sobre los cambios y/o mejoras a introducir de cara a la temporada 2017-18, cuya primera jornada se disputará los próximos 12 y 13 de octubre.

Datos

Según cifras facilitadas por la Euroliga, a continuación recogemos algunos de los datos más llamativos que nos ha dejado la temporada regular 2016-17 (la primera en la que se han enfrentado a ida y vuelta todos los equipos de la máxima competición continental).

Igualdad

18,8%. Los partidos (de un total de 240) resueltos por un margen igual o inferior a tres puntos. Se mejora así en 5 puntos los datos obtenidos durante la campaña anterior (13,3%).

34,6%. Los partidos decididos por cinco o menos puntos. El porcentaje aumenta al 63% si ampliamos la brecha hasta la decena de tantos.

Seguimiento

15%. El incremento de aficionados en los pabellones respecto a la asistencia registrada a lo largo de la primera fase y Top-16 del curso 2015-16.

32%. Aumento de la audiencia a través de las retransmisiones en directo por televisión.

166%. Aumento de los aficionados que han seguido los partidos a través de las retransmisiones online.

Ingresos

Los ingresos por patrocinadores se han disparado un 46% por el 67% del proveniente por los derechos.

Creación del Consejo Asesor de la Euroliga de Baloncesto

La reunión también sirvió como presentación de un nuevo órgano, el Consejo Asesor de la Euroliga de Baloncesto. Su finalidad será la de proponer cambios en las reglas y normas con el objetivo de hacer el producto más atractivo para el espectador. Este consejo estará compuesto por: Pablo Prigioni (exjugador), Zeljko Obradovic (entrenador del Fenerbahçe), Aíto García Reneses (entrenador), Luigi Lamonica (árbitro), Paulius Motiejunas (presidente del Zalgiris) y Paul Gils (actual vicepresidente de la compañía New Era).

Eurocup

En su comunicado de prensa, la ECA también se hace eco de los beneficiosos resultados de la Eurocup, la segunda competición europea y también gestionada por la Euroliga.