LIGA ENDESA

El Betis destituye a Zan Tabak

El club verdiblanco hace oficial el acuerdo con el croata para su salida tras ganar sólo un partido en toda la segunda vuelta. La derrota ante el Bilbao, golpe definitivo.

Sevilla
0
El Betis destituye a Zan Tabak
Pepo Herrera EFE

La situación límite que atraviesa el Betis Energía plus dejó como última consecuencia el cese de su entrenador, Zan Tabak. La derrota sufrida ante el Bilbao este pasado sábado fue el golpe definitivo al técnico, que sólo logró una victoria en todo lo que va de segunda vuelta y que deja al equipo en plena lucha por el descenso de categoría.

El club hizo oficial a través de un comunicado el acuerdo alcanzado con Tabak para que deje de ser el técnico de su equipo. "El Betis Energía Plus agradece sinceramente al técnico croata su trabajo y dedicación y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria deportiva", informó el conjunto heliopolitano al tiempo que justificaba el cambio con el deseo "de revertir la situación a falta de seis jornadas".

El club sevillano, tomado por Ángel Haro el pasado verano para ser parte del Betis cuando se encontraba en una situación límite, atraviesa uno de sus peores momentos. Nunca un descenso se convirtió en realidad en San Pablo, pero la imagen y los resultados han convertido la situación en una alarma realista de cara a las últimas jornadas. Hace dos semanas ante el Joventut, también el equipo sevillano se marchó de su pabellón entre críticas y temores generalizados.

El Betis Energía Plus busca ahora una figura que tome el mando de su banquillo para encarar este tramo final de campeonato de ACB. El próximo duelo medirá a los sevillanos ante el Real Madrid. Se avecinan tiempos de nervios en San Pablo.