LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

West: "Ojalá no hubiese sabido que soy el logo de la NBA"

El exjugador de Los Angeles Lakers es la imagen mundial de la Liga norteamericana, pero él desea que se haga un cambio. Propuso a Jordan en 2015.

0
Jerry West, el logo de la NBA.

En 1969, la NBA lanzó un desafió a la ABA, con quien rivalizaba por el monopolio del baloncesto, con una imagen corporativa que se convirtió en un icono mundial: el logotipo inspirado en Jerry West. Aunque la propia Liga nunca ha reconocido que el exjugador de los Lakers ese el protagonista, es un secreto a voces que el publicista Alan Siegel utilizó uno de los movimientos de West para su creación.

RELACIONADO | El dribling de Jerry West inspiró el logotipo más famoso del deporte

"Ojalá no hubiese sabido nunca que soy el logo. Es algo que he dicho en más de una ocasión. Fue y es muy halagador. Jugué en un momento en el que empezaban a intentar comercializar la liga y había unas cinco personas a las que iban a considerar, y no me enteré hasta que el último comisario Walter Kennedy, me lo contó.. No me gusta hacer nada que llame la atención", comentó el miembro del Hall of Fame en ESPN 's The Jump.

West señaló que no vería con malos ojos un cambio en logotipo en el que otro jugador reemplazase su figura. En 2015, defendió la idea de Michael Jordan como sustituto. Aunque en esta ocasión tiene un nuevo candidato: "El comisionado Adam Silver se vería muy bien", comentó entre risas.