FUENLABRADA 99-REAL MADRID 101

Laso: "Sabíamos la dificultad que tenía este partido"

El entrenador blanco dijo que la clave fue su mejora en la segunda mitad en defensa. Cuspinera, entrenador local, señaló a Reyes como clave: "Nos ha destrozado".

0
Laso: "Sabíamos la dificultad que tenía este partido"
Juan Carlos Hidalgo EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo tras la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada (99-101) que sabían "la dificultad" que tenía el partido y dijo que la clave fue su mejora en la segunda mitad en el apartado defensivo, especialmente en el rebote bajo el aro rival.

"Ha sido un partido con dos partes, en el primer tiempo hemos sido totalmente dominados, lo mejor del primer tiempo es que nos fuimos solo seis abajo", explicó Laso.

"A partir del descanso hemos cambiado el ritmo y mejorado mucho defensivamente, casi todos los puntos del tercer cuarto vienen de rebotes ofensivos, pero Fuenlabrada creía en la victoria y se ha mantenido hasta el final. Nos ha costado mucho sacarlo, sabíamos de la dificultad del partid y me voy contento", añadió el entrenador del Real Madrid.

Laso reconoció que es "más complicado" preparar estos partidos habiendo jugado el viernes un encuentro de Euroliga contra el Fenerbahce turco.

"Qué duda cabe que fuera de casa nos está costando, jugamos contra equipos que lo preparan bien, pero quejarme del calendario es absurdo", dijo el entrenador vitoriano, para el cual el partido que hizo este domingo el Fuenlabrada es una prueba de que la Liga Endesa es "súper competitiva".

Laso consideró que el Real Madrid ha mejorado, después de haber perdido dos partidos seguidos de Liga fuera de casa, ante el Iberostar Tenerife y el Río Natura Monbús Obradoiro.

"Hemos competido bien en la Euroliga pero nos ha costado en Liga, necesitábamos recuperar la sensación de ganar fuera de casa. Hoy Fuenlabrada ha jugado muy bien, pero nosotros aspiramos a ser competitivos todos los días", añadió.

Respecto al partido de Felipe Reyes, que hoy hizo 23 puntos y 14 rebotes en su encuentro 704 en la Liga ACB, lo que le convierte en el tercer jugador con más partidos de la historia de la competición, Laso dijo que nunca está preocupado cuando juega mal, porque le ve entrenar y no tiene "ninguna duda" sobre su rendimiento.

"Al verlo trabajar yo veía que iba a coger a alguien y lo iba a destrozar. Ha demostrado esa experiencia de saber jugar en Fuenlabrada y estar súper concentrado, ser súper productivo y nos ha dado la energía necesaria para ganar el partido, y además los números de hoy le lucen", sentenció Laso.

Respecto al Fuenlabrada, Laso dijo que juega "un grandísimo baloncesto" y que "mucha culpa" de ello es del técnico José Ramón 'Jota' Cuspinera, que fue su ayudante durante tres temporadas en el Real Madrid.

"Jota es un ejemplo de más de lo que hay en la Liga, hay muy buenos entrenadores y eso hace que la liga sea muy competitiva", finalizó.

Cuspinera: "Felipe Reyes nos ha destrozado"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, dijo tras la derrota de su equipo contra el Real Madrid (99-101) que el pívot madridista Felipe Reyes les ha "destrozado" con sus 23 puntos y especialmente con los 14 rebotes que consiguió en el encuentro.

"Hoy hemos jugado muy bien partido, pero enfrente tienes a todo un Real Madrid que ha terminado jugando muy buenos minutos. No sé si querían descansar pero no han podido, (Sergio) Llull ha jugado 30 minutos y Felipe (Reyes) nos ha destrozado no solo por sus puntos sino por sus rebotes, que les han mantenido en el partido", analizó.

El entrenador del Montakit destacó que fue "un partido bonito para el espectador" en el que el Fuenlabrada jugó "al límite de lo que puede dar".

"Hemos estado acertados en la línea de tres, el partido se nos ha escapado en su rebote de ataque, el nuestro defensivo, al final del partido han tenido 15 rebotes ofensivos y nosotros 18 defensivos. Si al Madrid le dejas estas oportunidades al final te lo acaban haciendo pagar", explicó.

Cuspinera valoró que su equipo no se vino abajo en ningún momento, incluso cuando el Madrid remontaba y Llull intentaba romper el duelo.

"Al final llegas a un partido de cara o cruz y se lo llevan porque son un equipo de muchísima calidad y muchísimos recursos, hablo de Llull, Felipe, (Jaycee) Carroll... La batería es tan grande que par nosotros es complicado", añadió.

Respecto al futuro del Fuenlabrada, prácticamente salvado con once victorias y a dos triunfos de la zona de 'playoff', Cuspinera señaló las dos próximas visitas a Andorra y Murcia como la clave para ver hasta donde pueden llegar.

"Tenemos dos salidas a Murcia y Andorra, y ahí se va a decidir si jugamos por algo. Si podemos ganar partidos fuera a dos equipos que van a luchar por estar ahí, nos intentaremos enganchar arriba. Si no ganamos estaremos en tierra de nadie. La permanencia no es matemática pero se tienen que alinear muchos astros para que no esté garantizada. Esos dos partidos marcarán si podemos aspirar a algo mas", finalizó.