NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | VALENCIA 68 - UNICAJA 62

Pedro Martínez: "Lo normal es que haya un tercer partido"

"Creo que lo que está haciendo el Unicaja merece el tercer partido. Luego igual nos ganan de treinta pero nos merecemos volver", destacó Joan Plaza.

Comunidad ValencianaActualizado a
Pedro Martínez: "Lo normal es que haya un tercer partido"
MANUEL BRUQUEEFE

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, achacó al "carácter" de su equipo el triunfo que lograron hoy en el primer partido de la final ante el Unicaja y auguró que el partido del viernes en el Martín Carpena será "aún más duro".

"Ha sido un partido muy duro, hemos pasado momentos muy complicados, el Unicaja ha jugado excelente y por momentos nos ha dominado. Con una demostración de carácter nos hemos agarrado al partido y luego nos hemos ido por delante", señaló.

El técnico admitió sobre la posibilidad de que haya un tercer partido que "es muy probable que lo haya, no sería una sorpresa ni que lo hubiera ni que lo ganara el Unicaja porque son un grandísimo equipo y lo normal es que con la energía de sus aficionados lo ganen (el segundo partido)".

"Estamos a un partido pero lo veo lejos. A ver qué podemos ajustar para ver si podemos competir el partido y ganarlo pero obviamente va a ser muy difícil", señaló.

"Ahora lo tienen todo a favor y tenemos que dar la mejor respuesta que podamos", apuntó el técnico que dijo que "el viernes va a ser muchísimo más difícil".

Martínez compareció junto a dos de sus tres ayudantes y dijo que "es normal que estén aquí porque al equipo lo llevamos entre todos" y anunció que es "imposible" que Antoine Diot pueda jugar el choque del viernes.

También reveló que Sam Van Rossom sufrió problemas estomacales y vomitó en el descanso pero se felicitó por la respuesta de Guillem Vives y porque pudiera finalmente volver a jugar.

Plaza: "El Unicaja merece el tercer partido"

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, se mostró satisfecho pese a la derrota por el partido realizado por su equipo en la pista del Valencia Basket en el primer partido de la final de la Eurocopa y dijo que merecen ganar el próximo viernes en Málaga y forzar un tercer choque en la serie.

"Creo que lo que está haciendo el Unicaja merece el tercer partido. Luego igual llega y a lo mejor nos barren y nos ganan de treinta pero nos merecemos volver a una Fonteta llena", explicó.

"Estaremos todos de acuerdo y lo digo de corazón que a nivel deportivo merecemos traer otra vez aquí la eliminatoria. Nos merecemos de sobra volver el miércoles que viene. Sería un acto de justicia poética o deportiva", añadió el técnico, que pidió a sus aficionados que les lleven "en volandas" al triunfo.

Respecto a los dos triples finales de Bojan Dubljevic con los que el Valencia sentenció hoy el choque, Plaza apuntó que "cuando te gana el talento no hay nada que decir".

"Cuando te gana tu desidia o la mala actitud puedes perder la paciencia como entrenador pero ese triple de Dubljevic es de calidad. Después de defender 22 segundos que te metan un triple es un jarro de agua fría, es como una puñalada", admitió.

El técnico felicitó al Valencia y dijo que "el grupo está cohesionado", sabe que "las diferencias son mínimas" y que sus jugadores estaban preparados para perder hoy.

"Cuando llegas tan ajustado los dos hubiéramos merecido ganar. Ha habido una gran actitud y un gran esfuerzo por nuestra parte, a veces hemos cometido algún error por ir revolucionados peor nadie ha bajado la mirada", concluyó Plaza, que descartó al interior serbio Dejan Musli tanto para el partido del viernes como si hubiera un tercer partido.

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.