CAVS 115 - WIZARDS 127

Wall (37+11) vuela en casa de LeBron; los Cavs, 6-8 en marzo

Los Wizards volvieron a demostrar que están más que preparados para dar guerra esta temporada en la conferencia este.

0

Se repiten una y otra vez los problemas en defensa. Se repiten una y otra vez los tropiezos. Hasta ocho ya en este maldito marzo que nos está enseñando una versión vulnerable de los campeones de la NBA (6-8 en 25 días y con los Celtics a medio partido). Esta vez no fueron los cortes, sino la velocidad. John Wall, uno de los deportistas más rápidos del planeta, voló por el parqué del Quicken Loans Arena mientras LeBron se peleaba con unas gafas protectoras (recibió un fuerte golpe en el ojo el día anterior) y sus Cavaliers intentaban sin suerte frenar el ataque de un rival con hambre y mala idea: podrían ser un problema en playoffs.

Sin Bogdanovic (espalda), fueron Kelly Oubre Jr (16, 7/8 en los tiros) y Jason Smith (10, 4/4) quienes brillaron desde el banco. Lo suficiente como para que el equipo aguantara una ventaja que llegó a los 14 puntos tras un primer cuarto magnífico. Los visitantes anotaron 40 puntos, anotando el 82% de sus tiros liderados por un Wall que se sentó con 18 puntos sin fallo. Los 36 minutos restantes fueron un pilla-pilla en el que los locales quedaron de nuevo en evidencia: los problemas para frenar a los rivales son reales a día de hoy.

Hasta los 37 se fue Wall (11 asistencias) y 27 añadió Beal, atacando una y otra vez una defensa que sigue sin encontrar su propia cintura. Hasta los 127 puntos se fueron los Wizards para vengar aquella derrota en la prórroga que sufrieron en la capital el mes pasado y, de paso, mandar un nuevo aviso a 2,5 partidos del primer puesto de la conferencia este (empezaron la temporada 2-8): están preparados para la guerra.

Las gafas protectoras de LeBron volaron como Wall por el parqué. El cuatro veces MVP, que acabó con su habitual pero impresionante línea (24+11+8), no estuvo cómodo en todo el partido y falló los cuatro triples que intentó. Tampoco estuvo acertado su compañero Kyrie, que falló seis de sus siete lanzamientos de larga distancia y 15 de sus 23 totales. No era el día...

Los Cavs han permitido 120 puntos o más cinco veces en este mes de marzo.