ROCKETS 117 - PELICANS 107

James Harden (38+17), 2.000 puntos y 800 asistencias por primera vez en más de 40 años

Los Houston Rockets sobrevivieron a 62 puntos de la pareja Davis-Cousins para llegar a las 50 victorias.España-Túnez en directo

0

Ni los cinco triples de DeMarcus Cousins (29 puntos) ni los 33 tantos y 16 rebotes de un acertadísimo Anthony Davis pudieron con los Houston Rockets en la noche de las 50 victorias en Clutch City. Con un James Harden imparable a la cabeza (38 puntos, 50% en los tiros, siete rebotes y 17 asistencias), los locales sobrevivieron gracias al timing de sus triples en el último cuarto y a la garra (y el acierto: cuatro triples) de Patrick Beverley.

El partido fue igualadísimo y lo sentenció La Barba en los compases finales, levantando los brazos al cielo en un gesto ya habitual en las noches de baloncesto en Houston. Las 17 asistencias igualan la mejor marca de su carrera (tuvo muchos minutos para superarla), pero el dato realmente importante del día, además de las 50 victorias, es que Harden se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Liga que consigue +2.000 puntos y +800 asistencias en una temporada, el primero que lo logra en más de 40 años. Solo Tiny Archibald (72/73) y el gran Oscar Robertson lo habían conseguido antes que él.

Directo a por el MVP.

Russell Westbrook, su gran rival por el premio (o uno de ellos) está a 65 asistencias de convertirse en el cuarto miembro del club, una cifra que debería superar sin problemas en los 11 partidos que le quedan por disputar.