PACERS 117 - NUGGETS 125

Nuevo recital de Jokic (30+17+5); Denver, más cerca de playoffs

El triunfo coloca a los Nuggets con partido y medio de ventaja sobre los Blazers en la carrera por el octavo puesto.

0

Qué escándalo. No hay adjetivos para definir la segunda parte de la temporada que está cuajando Nikola Jokic. El pívot de los Nuggets, piedra angular de un futuro que cada día pinta mejor en Colorado, deshizo la defensa de los Pacers en la primera parte con una nueva exhibición: 21 puntos, 12 rebotes y cuatro pases de canasta en los primeros 24 minutos. Y no había terminado su trabajo aún...

Con los Nuggets muy arriba en el marcador, Jokic dejó una quinta asistencia para el recuerdo (sin mirar, de espaldas y encontrando a Wilson Chandler solo para el mate) antes de ver cómo los Pacers intentaban una remontada improbable (fueron 23 abajo en el último cuarto).

Poco a poco y a base de triples, los locales fueron reduciendo distancias hasta colocarse solo cinco abajo a menos de dos minutos del final. Pero entonces, después de que Paul George (27) encendiera a una grada que soñaba con una remontada épica, volvió a aparecer Nikola Jokic. Esta vez no nos enseño un nuevo movimiento en el poste ni repartió una maravillosa asistencia. Esta vez decidió levantarse desde el triple para matar la rebelión 'Pacer'. Acertó, claro (30+17+5, 12/18 en los tiros). Qué jugador de baloncesto está creciendo ante nuestros ojos.

Los visitantes también contaron con 24 puntos de Chandler y con un gran doble-doble de Danilo Gallinari (21+11), que volvía después de cuatro partidos.

Juancho Hernangómez no jugó por decisión técnica.