NBA | SPURS-GRIZZLIES

Hoy, Pau contra Marc: "Tenemos que ser capaces de ganarles ya"

Los Spurs reciben esta noche a unos Grizzlies que les dominan esta temporada (2-0) y con los que se pueden encontrar en primera ronda.

0
Hoy, Pau contra Marc: "Tenemos que ser capaces de ganarles ya"
MIKE BROWN EFE

Hoy vuelven a medirse Spurs y Grizzlies, dos equipos que se conocen a las mil maravillas, comparten División… y se enfrentarían en primera ronda de playoffs si la Regular Season acabara ahora mismo. Quedan dos duelos directos (este y uno último el 4 de abril) y los Spurs quieren imponerse cuanto antes a un rival que le ha ganado los dos anteriores, los dos en Memphis y gracias a la dureza y el físico habitual de los Marc Gasol, Zach Randolph y compañía.

“Hay que igualarles en agresividad, en dureza, en su energía física. Hay que ser igual de intensos que ellos durante los 48 minutos”, asegura Manu Ginóbili. Pau Gasol, que se vuelve a enfrentar a su hermano Marc, reconoce que no quieren más derrotas contra el que puede ser en unas semanas un rival directo: “Tenemos que ganarles ya, no podemos permitir que nos vuelvan a derrotar. Son un equipo muy duro, son un posible rival en playoffs… tenemos que ser capaces de superarles”.

Los Spurs han ganado sus últimos dos partidos pero en ambos, ante Kings y Wolves, han tenido que remontar desventajas de más de diez puntos. Esa fórmula no sirve contra rivales como los Grizzlies: “Necesitamos jugar bien desde el principio hasta el final de los partidos. A veces parece que nos tienen que llevar al límite para que saquemos lo mejor. Eso es una forma de manejarse muy peligrosa, y más a un mes de los playoffs. Tenemos tres semanas para cambiar eso”, asegura desde su experiencia Manu Ginóbili.

Y Pau Gasol coincide: “Sabemos lo que hay que hacer pero tenemos que hacerlo desde el salto inicial. Hemos tenidos que recuperar desventajas demasiadas veces, eso es vivir demasiado al filo”.