ANDORRA 100 - ZARAGOZA 92

Andorra es un fortín: triunfo del MoraBanc del MVP Shermadini

El georgiano apunta a ser el mejor de la jornada con 41 de valoración. El equipo andorrano fue mejor y resistió ante un Tecnyconta que se desinfló al final.

0

El Poliesportiu d'Andorra es un fortín. El MoraBanc ganó al Tecnyconta Zaragoza (100-92) y mantiene su racha en casa: en este curso sólo el Baskonia ha podido ganar en el Principado. Shermadini y Jelovac protagonizaron un gran duelo en la pintura. El georgiano, con 27 puntos, 9 rebotes y 41 de valoración, tiene pinta de que repetirá como MVP.

A pesar de que el partido comenzó siendo un monólogo del Andorra, al final tuvo emoción. El MoraBanc empezó como un rodillo: 7-0 en menos de minuto y medio. Un palmeo de Stevic, tras un tiro fallado por Antetokounmpo, puso el +12 (31-19) a 32 segundos para el final del primer asalto, que acabó con esta misma diferencia (33-21).

Las distancias se redujeron en el segundo periodo, pero un alley-oop de Walker en el último minuto devolvió el +12 al marcador. Gecevicius se encargó de mandar el partido al descanso con menos diferencia: 56-47 tras un triple suyo. Dos canastas de tres puntos seguidas de Jelovac en el tercer asalto (17 puntos y 24 de valoración) pusieron al Tecnyconta a tiro. El MoraBanc había dominado el partido, pero el Zaragoza entró en el último cuarto por delante (76-77) después de que triple de Gecevicius le diera su primera ventaja (70-72). El lituano (18 tantos) junto a Benzing (20) fueron las otras dos razones de que el Zaragoza resistiera frente a un Andorra muy entonado.

Nada más empezar el último cuarto, Schreiner la enchufó de tres: 79-78. El Tecnyconta no volvió a ponerse por delante (aunque empató el partido a 84). Dos tiros libres de Shermadini y un triple de Schreiner indicaban el camino. A falta de un minuto, Benzig redujo la renta andorrana a cuatro (94-90), pero Burjanadze devolvió la calma con un triplazo que hacia rugir a la grada. Duodécimo triunfo para el Andorra, que ya sentía el aliento del Bilbao en la clasificación.