JOVENTUT DE BADALONA

Ayuntamiento y Joventut llegan a un acuerdo que salvará al club

Villacampa dejará la presidencia de La Penya habiendo reducido una deuda de 11 millones a a algo más de dos millones a ocho años.

0
La alcadesa de Badalona, Dolors Sabater, y el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, durante la firma del acuerdo.
Rodolfo Molina

Jordi Villacampa, presidente del Joventut se había fijado, en diciembre pasado un plazo de tres meses para estudiar un plan de viabilidad para rebajar una deuda de casi 11 millones de euros antes de dejar la presidencia. Si lo conseguía, la entidad podría seguir adelante; en caso contrario, se procedería a su liquidación, una amenaza que este viernes ha desaparecido.

Esta mañana, el propio Villacampa junto a la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, han firmado un acuerdo que garantiza la viabilidad futura del Club Joventut de Badalona.

La alcaldesa ha comentado que: "La Penya es uno de los principales símbolos de imagen de Badalona que se transite al mundo y que representa a la ciudad. Por esto, es un acuerdo inédito entre ambas partes que adquieren una nueva forma de relación que garantizan su futuro y tiene el máximo retorno social, económico y deportivo en la ciudad"

"Proteger a la Penya como símbolo de la ciudad. Un ochenta por ciento de los ciudadanos consideran que el club es un símbolo vinculado totalmente a la ciudad" ha incidido.

"El proyecto económico es viable. En primer lugar se produce la entrada del ayuntamiento en el consejo de administración del club y la adquisición del ayuntamiento en la compra del activo de la Zona Deportiva Mas Ram y acuerdos para lograr patrocinio de las instituciones. Aún quedan muchos flecos por estudiar con los servicios jurídicos municipales y llegar a un acuerdo de ciudad y se ha pedido a todos los grupos municipales un pacto de ciudadanía, por encima de partidismos".

El acuerdo se llevará al próximo pleno municipal del 28 de marzo para su aprobación. La asamblea extraordinaria de socios para decidir el futuro del club será el 17 de abril.

Villacampa ha comentado que: " hoy es un día histórico es un paso vital para la continuidad del Joventut y ahora solo tenemos que hablar de futuro, con una nueva filosofía".

Ha añadido que: "Y que todos los grupos de municipales estuviesen de acuerdo en el plan estratégico. El Ayuntamiento hace una inversión de futuro, pero todo esto tendrá un gran retorno para la ciudad. Que alguien del Ayuntamiento entre en el consejo de administración es un símbolo de alianza más que de fiscalización. Quiero dar las gracias al gobierno actual de la ciudad a y a todos los partidos".

Primer punto del plan de viabilidad

El pasado 2 de febrero el Joventut firmó un acuerdo con Hacienda para refinanciar la deuda con la Agencia Tributaria, unos tres millones de euros en condiciones asumibles y en un plazo de ocho años. Esto representa el pago de 400.000 euros por temporada y garantiza el levantamiento del embargo que dictó la Agencia Tributaria a finales de 2015, ya que en ese momento el club no podía cumplir los plazos de pago establecidos.

Segundo

La negociación con todas las entidades bancarias con las que se mantenían deudas: Caixa Laietana (ahora Bankia), con unos cuatro millones de euros y La Caixa, unos dos millones ha llegado a buen término y la deuda con estos acreedores ores se ha liquidado

Tercero

El tema de la adquisición por parte del Ayuntamiento de Badalona de la Zona Deportiva de Mas Ram, cuyo 90 por ciento de las acciones, valoradas en 2,5 millones de euros, son propiedad del club verdinegro. Este acuerdo se ha confirmado hoy.