DARUSSAFAKA - BARÇA LASSA

La última opción de playoff del Barça pasa por Estambul

El retorno de Juan Carlos Navarro, después de un mes de ausencia tras su operación de apendicitis, la nota positiva. la negativa la ausencia de Diagné con lumbalgia.

Barcelona
0
La última opción de playoff del Barça pasa por Estambul
Rodolfo Molina DIARIO AS

A cinco jornadas para el final de la fase regular, el FC Barcelona Lassa mantiene una mínima esperanza de estar en el playoff de la Euroliga. Tres victorias le separan de entrar en el grupo de los ocho mejores que disputarán la siguiente fase y esa remota posibilidad pasa necesariamente por ganar, hoy viernes (18:00), en la pista del Darussafaka de David Blatt, que también se juega estar en los playoff.

El equipo turco, que en la pasada jornada perdió frente a Olympiacos (81-73) está a una sola victoria de entrar en el playoff y un tropiezo más en su cancha le podría dejar fuera del mismo.

Los problemas para el técnico azulgrana Giorgios Bartzokas no cesan y mientras se comunicaba la recuperación de Juan Carlos Navarro tras su operación de apendicitis y  ha viajado  a Estambul, también se conocía la baja de Moussa Diagné por lumbalgia, y hace unos días, cuando se esperaba  el retorno de Justin Doellman, le llegó la mala noticia de una nueva lesión en el sóleo de la pierna derecha del jugador estadounidense que le tendrá otras cuatro semanas más fuera del equipo.

Aún así, el Barcelona demostró una mejoría en su juego frente al Real Madrid el pasado domingo y solo una canasta de Llull, al límite del tiempo reglamentario, le llevó a la derrota (76-75).

Está claro que los barcelonistas deberán echar el resto en el Volkswagen Arena de Estambul, una pista complicada, con mucha presión del público, a pesar que apenas caben 6.000 espectadores y  en la que han caído el CSKA Moscú (91-83), el Real Madrid (81-68), Panathinaikos (77-72) o el Baskonia (98-89).  Por otra parte, también Unics Kazan, colista de la Euroliga, ha vencido en ella (71-84), al igual que Zalgiris (66-69).

El técnico israelí David Blatt fue fichado esta temporada por el equipo turco con el objetivo de estar en al Final Four de Estambul el próximo mes de mayo. Con siete nuevos fichajes le ha sido complicado mantener una línea regular de juego y esto puede ser importante tal como plantee el encuentro Bartzokas.

Perfecto conocedor de Tyrese Rice, ya que fue su hombre clave para lograr el título de la Euroliga 2013-2014 con el Maccabi, la preocupación de Blatt será frenar la fluidez del base azulgrana, que fue clave, junto a Tomic y Vezenkov, en la victoria azulgrana en el Palau (81-77)

Aunque no tiene un 'cinco' tipo, dos de sus hombres son claves en sus esquemas: el base estadounidense Brad Wanamaker, motor del equipo (15,8 puntos y 4,8 asistencias por partido) y el alero Will Clyburn (12,7 puntos y 5.2 rebotes).

A ellos les suma el escolta (ex Sacramento Kings) James Anderson (10,2 puntos) y el base Scott Wilbekin, ex Sixers,, con 10,4 puntos de media, y uno de los pocos jugadores de la pasada temporada en la plantilla.

En el juego interior destaca el ala-pívot francés Adrien Moerman, su máximo reboteador (5,4 capturas por partido) y el joven pívot croata Ante Zizic (2,10 y 20 años),  hermano de Andrija Zizic y considerado la nueva 'joya' croata.

Procedente del Cibona fichó en diciembre pasado tras jugar en la Basketball Champions League de la FIBA, donde promedió 16 puntos y 5,9 rebotes por partido. En la Euroliga suma 9,7 puntos y 7.1 rebotes por partido. Se habla de que la próxima temporada estará en los Boston Celtics.

Otro jugador importante es el escolta letón, ex Bilbao, Dairis Bertrans (7,5 puntos de media). La única baja de Blatt es el ala-pívot, ex Real Madrid, Marcus Slaughter, lesionado en la rodilla desde hace varios meses.

Será un choque muy equilibrado entre el peor ataque de la Euroliga, que sigue siendo el Barcelona (72,3 puntos de media), frente a un Darussafaka que está en la zona intermedia (8º con 78,8 puntos). Sea como sea, los azulgrana deben hacer valer su mejor defensa, la quinta de la competición (75,9 puntos) frente a la décima de su rival (79,6 puntos).

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona