SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Sergio Scariolo: "He visto a Marc y a Ricky pletóricos"

El seleccionador dio una charla a los colegiales del CMU Mendel sobre el liderazgo en equipos de élite. Habló sobre los pasados JJ OO, los seleccionables, la NBA...

0
Sergio Scariolo: "He visto a Marc y a Ricky pletóricos"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Sergio Scariolo ha estado esta tarde en el CMU Mendel de la CIudad Universitaria en Madrid ofreciendo una charla a todos los colegiales y demás asistentes. En un salón de actos prácticamente lleno, el seleccionador empezó un discurso enfocado al tema principal de la conferencia, el liderazgo dentro del grupo y como gestionar estos grupos de élite. Para el italiano prima el "dar ejemplo" y sobre todo, "hablar lo justo y no cagarla".

Después contestó varias preguntas sobre la selección y su experiencia como entrenador. Sobre su visita a los NBA aseguró que "todos están disponibles para el Eurobasket". "Mi viaje por estados Unidos ha sido principalmente para charlar con ellos. He visto a algunos pletóricos como Ricky o Marc Gasol y algunos algo peor como, por ejemplo, Niko Mirotic. Eso sí, si están bien físicamente todos me han transmitido su disposición para venir con la selección" dijo de cara al próximo Europeo.

El italiano también habló sobre los pasados JJOO de Río de Janeiro y sobre todo, del partido contra Estados Unidos que mando a España a la lucha por el bronce. "Todo el mundo espera que pierdas contra USA. Hay que darles herramientas para intentar hacerlo posible. Hay mucho más que ganar, que que perder." explicó el seleccionador sobre como afronta estos partidos.

Otro de los nombres propios fue el de Sergio Llull, más si cabe, estando en Madrid. El preparador se mojó con dos cuestiones. Primero, contó la primera vez que decidió llevarle a la selección y alabó su actitud. "En 2009, le llamé a la Selección porque me gustaba. Por instinto. El tercer día me da igual, me lo llevo aunque tenga 20 años porque tiene algo especial. En un partido le di el último tiro y Marc dijo "Se la juega el recién llegado y pasan estas cosas, no pitan la falta". Aún no había metido ninguno de los grandes tiros. Todos los días llega con un entusiasmo. El ya está haciendo cosas cuando los demás se están desperezando." dijo. En segundo lugar, Scariolo se mojó sobre el polémico campo atrás de la Copa del Rey cuando fue preguntado por uno de los colegiales. "Sí, fue campo atrás y además, creo que fue determinante para el resultado final del partido" añadió.

La nota cómica de la charla llegó cuando uno de los presentes le preguntó por el fantástico partido de Pau Gasol ante Francia en las semifinales del Eurobasket donde consiguió 40 puntos y apear a los anfitriones del torneo: "No me enteré de que Pau metió 40 puntos contra en Francia." dijo levantando la risa en el público. "No me dí cuenta hasta la estadística. Si vi que estaba bien, claro. (ríe). Al ver el partido me di cuenta que sin el en el tercer cuarto remontaron de 9 a 4 puntos. No siempre las grandes anotaciones ganan partidos. El +/- es muy importante." sentenció.