REAL MADRID - BARCELONA (18:00, #0)

Un Madrid-Barcelona para desempatar en la Liga

Igualan en la cuarta plaza por detrás del Iberostar, Valencia y Baskonia. Será el primer Clásico tras la paliza blanca en la Euroliga: 63-102. "Hay que sacar la rabia", dice Tomic

0
Entrenamiento del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Piensen en la temporada del Real Madrid, líder de la Euroliga y reciente campeón de Copa. Ahora piensen en la del Barcelona... Ya está, tampoco se ensañen. Pues bien, ese contraste aparente no tiene reflejo en lo que va de Liga Endesa. Los dos grandes afrontan el Clásico igualados en la clasificación: quince victorias y seis derrotas cada uno. Y los azulgranas, además, han ganado dos de los tres Clásicos del curso. Aunque el que perdieron, lo perdieron de verdad. Nada de medias tintas: 63-102 en la Euroliga. Fue la mayor paliza de la historia del Madrid al Barça en su cancha.

Ese es hasta ahora el último duelo entre ambos y su recuerdo marca las declaraciones de esta previa. “Resultó imperdonable y por eso tenemos que sacar hoy toda nuestra rabia”, ha dicho Tomic. “Será otra historia, pero todos recordamos aquel partido”, apunta Maciulis. El Barcelona, decíamos, superó al Real en la semifinal de la Supercopa (99-93) y en la primera vuelta liguera en el Palau (85-75), por lo que esta tarde anda también en juego la diferencia de puntos, la misma que rompió el desempate y decidió el campeón de la fase regular hace un año. No es baladí.

Los ausentes

Bartzokas tiene las bajas de Navarro y de Doellman y Laso la de Nocioni y la duda de Rudy. “Maciulis, Doncic y Hunter están mejor y Rudy es el que más nos preocupa porque ha pasado muy poco tiempo desde el golpe que recibió el viernes (en el gemelo de la pierna izquierda)”, explica el entrenador blanco.

Será el Clásico liguero número 194 desde el primero hace ya 60 años, un 13 de abril de 1957. El balance es de 104 triunfos madridistas, un empate y 88 victorias culés. De los 193 choques, 71 pertenecen al playoff (37 a 34 para los blancos). Datos históricos, como los de Felipe Reyes, ahora a solo dos rebotes de los 4.292 que atrapó Granger Hall, el mejor de siempre. Lo veremos.

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga

Laso: "Nos hemos recuperado"

"No es habitual ver al Barcelona en esta situación, pero es un equipo con mucho talento en todas las posiciones. Estamos empatados en la clasificación. El partido del viernes ante el Estrella Roja nos dejó la sensación de habernos recuperado, lo necesitábamos más que la victoria".

Maciulis: "No recuerdo otra Liga así"

"Nadie en el Madrid espera a un Barça débil, sino a un equipo con orgullo. Un Clásico no entiende de trayectorias. Es un partido muy importante para la clasificación, los dos necesitamos ganar. He jugado antes en Lituania, Italia y Grecia y no recuerdo una Liga como esta, tan competitiva".

Bartzokas: "El Madrid tiene puntos débiles"

"Necesitamos más que nunca estar unidos, tener buena comunicación y seguir el plan marcado. Será una misión difícil porque el Madrid tiene mucho talento, pero también puntos débiles y hay que atacarlos. La derrota en la Euroliga fue porque perdimos la confianza en nosotros".

Tomic: "Tenemos que sacar nuestra rabia"

"Ante el Madrid no necesitamos motivación. En la primera vuelta de la Liga jugamos muy bien y les ganamos (85-75) en uno de nuestros mejores partidos. Y luego perdimos por 39 en la Euroliga (63-102). Fue imperdonable y por eso tenemos que sacar toda nuestra rabia".