HOUSTON ROCKETS

¿Cómo se gana a los Warriors? Morey: "Bombardeo de triples"

El general manager de los Houston Rockets (GM), siempre con la analítica por bandera, tiene claro cuál es la fórmula.

0
¿Cómo se gana a los Warriors? Morey: "Bombardeo de triples"

Los Houston Rockets están batiendo todos los récords desde la línea de tres puntos, y si algo ha dejado claro el fichaje de Lou Williams es que compran y apuestan más fuerte si cabe por una propuesta ofensiva nueva que no deja indiferente a nadie: el tiro de media distancia no es rentable, estadísticamente hablando, por lo que Morey (GM) construye, D'Antoni planea y Harden dirige un ataque en el que solo vale la canasta en las inmediaciones del aro o el triple. La consigna es la siguiente: vamos a meter más puntos que tú.

De hecho, Morey, que es el arquitecto del proyecto, confía en que es la forma de batir a los todopoderosos Warriors. "Queremos ganar el título y para hacerlo tendremos que pasar por encima de los Warriors en algún momento. Tenemos claro que la única manera de ganarles va a ser con un bombardeo de triples, y probablemente será un 124-120 si lo conseguimos", dijo el general manager en unas declaraciones que recoge el Mercury News.

Los actuales Rockets, que el otro día (vs Pelicans) jugaron 48 minutos lanzando solo tres veces de media distancia, ya están dejando su marca en los libros de historia de la NBA. Estos son algunos de los récords que ya han batido.

- 61: triples intentados en un partido por un equipo

- 88: triples intentados en un partido por dos equipos (vs Warriors)

- 24: triples anotados en un partido (vs Pelicans)

- 31: triples intentados por un equipo en media parte.